El gobierno provincial no responde a las necesidades para la atención de la salud de San Guillermo

El senador departamental no responde a las gestiones del Samco. Reclaman respuestas al gobierno provincial y al senador departamental por gestiones realizadas para la atención de la salud de la población. La atención en la parte pública casi se duplicó del 2022 al 2023

Regionales 23/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
grafico
El crecimiento de la demanda que vino teniendo en los últimos cuatro años no es acompañada por la provincia

Desde la Comisión del Samco San Guillermo manifiestan que elevaron notas a la Ministra de Salud, a la encargada de salud en el departamento y al senador departamental gestionando nombramientos, pero ninguna de las mismas obtuvieron respuestas.
Andrea Marino, presidenta de la Comision del Samco, explicó que no existe una comunicación fluida desde el Ministerio de Salud de Santa Fe para resolver las distintas situaciones para mejorar la atención de la salud en San Guillermo.
El Ministerio de Salud resolvió trasladar a la obstreta a otro centro de salud, dejando a la población sanguillermina sin la atención de esa profesional y una enfermera se acogió a su beneficio jubilatorio y tampoco fue designada otra profesional para cubrir ese cargo.
«Enviamos una nota, por el cargo de la obstetra que nos han sacado, también para un cargo de enfermería que se jubiló y necesitamos no perderlo. Hemos enviado nota al Senador, a la Ministra y no tuvimos respuesta, no fuimos correspondidos. Estamos a la espera que nos citen para hablar sobre nuestra institución», contó»
«Por el cargo de enfermería está el expediente y no se mueve y necesitamos que ese cargo salga y no perderlo»
Las estadísticas indican que el crecimiento en la atención pública tuvo un exponencial crecimiento al atender en el 2022, 10137 pacientes, mientras que en el 2023 fueron 19559 las personas que acudieron al Samco para la atención de la parte publica
El total de atenciones en el Samco en el año 2023 fue de 34855 de los cuales el 44 % correspondió a la parte privada y el 56 % a la faz pública, mientras que el año anterior el total de atenciones fue de 24665 personas, correspondiendo a la parte privada el 59 %, significando en la atención pública un crecimiento del 92,94 % de mayor afluencia de pacientes, sin que desde la provincia atiendan esa mayor demanda que en la actualidad tiene el Samco

Te puede interesar
Poda arboles Freyre

Poda arbolado urbano en Freyre

Redacción Regionalisimo
Regionales 08/06/2024

Para la realización de podas se deberá solicitar un permiso al municipio siguiendo lo establecido en las que se encuentran permitidas

Bomberos La Paquita

Agasajaron a bomberas

Redacción Regionalisimo
Regionales 10/04/2024

Las bomberas voluntarias de La Paquita fueron homenajeadas con un desayuno por las autoridades municipales

Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades