Controlaran fauna urbana desde el Centro de Zoonosis

Inauguraron el Centro Municipal de Zoonosis para la realización de castraciones para evitar la reproducción de perros y gatos a los fines de controlar la fauna urbana de Morteros

Locales 17/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
zoonosis

Fue concretado mediante un convenio con la Red de Políticas Públicas lo que permitirá realizar 200 castraciones mensuales, la que se realizara de manera gratuita para toda la población.
Esta política pública para lograr el control reproductivo de la población de perros y gatos permitirá que sobre todos los perros que se encuentran en la vía pública provocando riesgos para las personas que circulan por esos espacios en el marco de un proceso de mediano plazo dejen de generar peligro para los habitantes de la ciudad.

Te puede interesar
Llaryora morteros

Morteros tendrá una sede de la Universidad Provincial

Redacción Regionalisimo
Locales 31/05/2024

La Provincia construirá un edificio de la UPC brindando más opciones educativas para todo el departamento San Justo. El anuncio del gobernador Martin Llaryora forma parte del plan de federalización de la casa de estudios, que ya abrió una sede en Bell Ville. El mandatario suscribió un convenio con el intendente para ejecutar obras de pavimento por 200 millones de pesos.

Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades