No habrá cierre de Registro Automotor en el departamento San Justo

Los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios de Morteros, Porteña y Balnearia no están incluidos en la lista de los que serán cerrados por el gobierno de Javier Milei.

Regionales 10/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Registro Automotor

El Gobierno de Javier Milei anunció el cierre del 40% de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), de los 623 que serán eliminados en el país, 10 se encuentran en la provincia de Córdoba, ninguno en el departamento San Justo, por lo tanto en esta etapa los registros de Morteros, Porteña y Balnearia seguirán atendiendo de manera normal.
Se trata de otra medida de ajuste implementada, en este caso, a través del  ministerio de Justicia de la Nación, desde donde se indicó que se busca «reducir costos y eliminar trámites burocráticos» en la que dejaran al 30 % del persona en la calle. 
Las autoridades anticiparon que desde este viernes se «inicia la segunda etapa de la auditoría» cuyo fin es «revisar el contrato general de administración de los Registros Automotor, acelerar la digitalización y transformación del proceso, y bajar fuertemente los costos de transferencias y/o patentamientos».
En la provincia de Córdoba dos cerraran en la ciudad capital, General Cabrera, Jesús María, Oliva, Pozo del Molle, Río Cuarto, Villa de María, Villa Dolores y Villa María
Los titulares de los registros seccionales se harán cargo del 100% de sus costos operativos, adecuando su ingreso a la tarea efectivamente desempeñada y su productividad. El Ministerio de Justicia podrá controlar, en todo momento, la estructura de costos de los Encargados de Registros.
Además implementaran un Régimen de Concursos transparentes para impedir la contratación de personas que hayan tenido cargos políticos durante los últimos 10 años, sus familiares y aquellas personas que no acrediten los requisitos de idoneidad y experiencia en la actividad privada para cumplir tal función.  El comunicado no aclara en qué forma se evitará que una medida de este tipo no sea cuestionada por discriminación, dado que haber cumplido una tarea política no invalida para el desempeño de ninguna tarea pública o privada.

Te puede interesar
Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades