Habilitaron centro Raac en Morteros

El gobierno de Córdoba inauguró en Morteros un centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC)

Locales 06/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Raac

El mismo fue habilitado en un edificio del Hospital Municipal Dr José Sauret con la participación del secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Santos García Ferreira, el director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria de Córdoba Gustavo Kleim; la directora de la Jurisdicción Sanitaria Este del Ministerio de Salud Elisa Carrizo, el legislador departamental Gustavo Tevez y el intendente Sebastián Demarchi.
El acto comenzó con la firma del convenio en la que se establece que la municipalidad de Morteros se integra a la Raac para luego dar paso a los discursos, el descubrimiento del cartel y placa y el tradicional corte de cintas
La Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) es un sistema de atención único, integral, preventivo/asistencial y público para el abordaje de las adicciones, que ha puesto en marcha el Gobierno de la Provincia de Córdoba, bajo la órbita del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que se encuentra a cargo de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.
El objetivo de la RAAC es  garantizar la accesibilidad al tratamiento, estableciendo una asistencia racional y ordenada en gestión conjunta con los gobiernos locales y otras organizaciones de la comunidad, en base al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, para dar respuestas integrales a esta problemática.

Te puede interesar
Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades