Trabajan en la organización de la peregrinación a María Auxiliadora

La octogésima primera edición de la peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús de Colonia Vignaud se lleva a cabo el 18 y 19 de mayo

Regionales 04/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Santuario

En esta edición la tradicional peregrinación a María Auxiliadora que recibe a una multitud de fieles del centro del país por primera vez recibirá la visita del nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw.
Con la coordinación del director laico de la casa salesiana de Colonia Vignaud; Gustavo Mina desde hace un tiempo las distintas comisiones de trabajo vinculadas a la organización de la peregrinación se encuentran trabajando junto al municipio y las instituciones locales para organizar todos los aspectos de las distintas actividades que se desplegaran durante las dos jornadas.
El sábado 18 de mayo desde la mañana comenzará la recepción de los primeros jinetes pertenecientes a las agrupaciones gauchas procedente de distintas poblaciones de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero que llegan peregrinando de a caballo.
En las primeras horas de la tarde se concreta el encuentro de ciclistas y moteros para recibir después de las 15 la bendición sacerdotal en la explanada de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús.  A las 17 se celebra la primera misa dedicada a los que trabajan en la organización, a los vendedores que instalan sus puestos y peregrinos que llegan esa jornada, y a las 19 se celebra una misa dedicada a las agrupaciones gauchas, las que ingresaran a la basílica con la virgen.
A las 20 en el polideportivo municipal se lleva a cabo un fogón criollo organizado por la Agrupación Gaucha «Ceferino Namuncurá» del Instituto Agro técnico Salesiano «Nuestra Señora del Rosario» con la actuación de grupos musicales y de danzas de la región
El domingo 19, la primera misa de la jornada central es celebrada a las 4, para luego proseguir a las 6 y las 8
A la hora 9,45 en la explanada de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús las autoridades municipales y de la casa Salesiana de Colonia Vignaud recibirán al nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw, quien presidirá la misa concelebrada de la hora 10 junto al obispo diocesano Sergio Buenanueva.
Al finalizar la misa desde la Basílica Sagrado Corazón de Jesús se llevará a cabo la procesión encabezada por más de 800 caballos y jinetes de agrupaciones gauchas de distintas provincias junto a los miles de peregrinos para llegar el monumento de María Auxiliadora patrona del agro argentino en el Parque Don Bosco, donde se realizará el acto protocolar con una sencilla ceremonia
Por la tarde, la actividad comenzará a las 14 con el rezo del Santo Rosario, y posteriormente habrá misas, hasta las 19 hs, mientras que durante toda la jornada el desfile hacia el santuario a María Auxiliadora es constante, llegando a cada año aproximadamente unos 25 mil fieles de los más de 40 mil peregrinos que suelen llegar a Colonia Vignaud.

Te puede interesar
Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades