Hoy Inauguran bosque de la poesía

La inauguración del Bosque de la Poesía con la presencia de la escritora Viviana Rivero tendrá lugar el domingo 5 de mayo a las 16 en Seeber

Sociedad 05/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Viviana Rivero

Los talleres Literarios «Los Duendes de la palabra» y «Palabras Mágicas», la Biblioteca Popular «Voces de tinta» inauguran en el predio del ferrocarril de Seeber el bosque de la poesía con la participación de la escritora cordobesa Viviana Rivero y la presentación de números artisticos, habrá además exposición de artesanos y talleres literarios.
«La finalidad de la creación de estos espacios culturales en ámbitos conectados con la naturaleza, es la preservación del medio ambiente a través de la escritura, concientizando su valor para la vida. Ya  existen varios en el país, en distintas provincias» expresan desde la organización
La autora de «El nogal de Joaquín», Viviana Rivero con ilustraciones de su hija Victoria Altamirano, una historia que contribuye al cuidado de la naturaleza y el medio ambiente. Es abogada, fue productora y conductora de programas televisivos, así como fundadora de grupos para el crecimiento y el desarrollo de la mujer. Sus libros se han traducido al italiano y se editan en España, Colombia, México, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú. El libro Zafiros en la piel formó parte de una experiencia única de escritura online realizada en colaboración con Google. En 2017, Los colores de la felicidad recibió el premio de los lectores otorgado por la Feria del Libro de Buenos Aires. En 2019, El alma de las flores resultó finalista del Premio Planeta y en 2020 fue publicado en España. 

Te puede interesar
mujeres luchas

Historia de la lucha de las mujeres

Redacción Regionalisimo
Sociedad 08/03/2024

Hace 113 años, en la ciudad de Nueva York, 146 obreras textiles perdieron sus vidas en un incendio provocado por la patronal dentro la fábrica en donde protestaban por mejores salarios, condiciones laborales e igualdad con los trabajadores varones.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades