Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Sucesos 25/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Helicoptero

Un gran susto tuvieron este jueves los presentes en el Círculo de Aviación de la comuna de Pueblo Esther cuando un nuevo helicóptero italiano al que estaban realizando pruebas se estrelló contra el suelo con sus dos ocupantes. Ambos sufrieron fracturas y fueron trasladados hasta un sanatorio de Rosario a 20 Km del lugar.

El siniestro fue alrededor de las 11.30 y a baja altura, con lo que las consecuencias no fueron tan graves. La aeronave, sí, terminó destruida.

Testigos del hecho afirmaron que el piloto es experimentado, y relataron que el helicóptero perdió la horizontal provocando que una hélice tocara el suelo.

“Estaban haciendo una prueba normal, dieron una vuelta alrededor de la pista. Estaban listos para aterrizar y la aeronave se inclinó hacia adelante. Pegó la pala en el piso y se dio vuelta”, contó Sergio, amigo del piloto identificado como Fernando Scabuzzo, quien además es un comisario retirado.

 “Es un helicóptero experimental italiano. El piloto es avezado. El helicóptero no sirve más”, agregó la misma persona.

Juan Manuel Gálvez, coordinador del Sies, confirmó que el piloto y el mecánico que lo acompañaba fueron rescatados conscientes y que su vida no corre peligro. Fueron trasladados en un helicóptero sanitario hasta el sanatorio Parque de Rosario para recibir atención médica.

El presidente del aeroclub, Daniel Drucker, informó que la nave involucrada en el accidente era nueva y que el piloto y el mecánico estaban realizando un vuelo de prueba. Agregó que el siniestro fue poco después del despegue.

En el lugar trabajaron los Bomberos y personal especializado en traslados aéreos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades