Sueños transformado en realidad en beneficio de la gente

El Secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno del gobierno de Córdoba, Augusto Pastore quien en los dos periodos anteriores gobernó Freyre, al dirigir un mensaje en el acto en que recibieron al gobernador, Martín Llaryora destacó el orgullo de estar acompañando la primera visita como gobernador a la localidad para luego comenzar a deshilvanar su sueño, el que «soñamos tan fuerte que se hizo realidad».

Regionales 24/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Agusuto Pastore

«Siempre tuve el sueño de viajar en alguna oportunidad a Italia, la la tierra de mis ancestro. En una oportunidad lo hicimos, nos encontramos con una persona en un bar en Barge, que es el pueblo de Italia que esta hermanado con Freyre, esa persona era de Freyre, hacía más de 20 años que se había ido, se había ido después de la crisis del 2001 y había quedado enojado con Argentina, era un militante nuestro, un luchador, un tipo que nunca había podido llegar a ser gobierno y empezó a contarme de su vida, su historia, como vivía en Italia»
«Me empezó a preguntar por Argentina, por Córdoba, por Freyre y me pregunta cómo está Freyre,  ¿hay grietas?, ¿sigue todavía la disputa entre la cooperativa y el municipio?, esas cosas que pasan normalmente».
«Le digo que no hay nada de eso, en Freyre trabajamos todos juntos al punto tal que hemos podido conseguir el 100 % de agua potable, el 100 % de cloacas, tenemos el 100 % de conectividad, fibra de óptica, el 70 % de gas natural, la verdad que el trabajo es mancomunado en Freyre. Me dice, no lo puedo creer que cambio»
«Hemos concertado permanentemente con las instituciones, conseguimos con un particular llevar adelante un loteo que es casi el 20 % de lo que era la superficie de Freyre con 350 lotes para poner a disposición de nuestros vecinos. Me dice la verdad que estoy sorprendido, me dan ganas de volver, quede tan enojado.
«Como anda Manfrey, porque el trabajo giraba todo a Manfrey» me pregunta
«Manfrey la conduce el Ercole Felipa, hijo del Ercole productor, que nació y creció acá y además de haber sido dirigente del club tantos años se involucró en la vida empresarial e hizo que hoy Manfrey tenga 430 empleos directos y junto con la Cooperativa de Servicios Públicos y la Cooperativa Ganadera haya 530 personas que viven directamente del sector cooperativo y mutualista»
«Seguimos hablando de lo que era Freyre, como estaba cambiado, y le comento, te acordas de Ferretera General Paz que era un negocito chiquito, hoy tiene 200 empleados que viven de lo que produce esta gente y ahora se van a radicar en el Parque Industrial»
¿Cómo Parque Industrial?
«Si vamos a tener un parque industrial, porque un día yendo a Rafaela veo un campo que estaba en venta y digo como hacemos para que esto se transforme en el lugar donde se pueda convivir de manera armónica el sector productivo, industrial y el residencial. Convocamos a 25 empresarios que nos dieron la plata para comprar el campo, conseguimos los 400 mil dólares que depositaron en la mutual y hoy ese sector, le digo a esta persona que era un militante histórico de Freyre tiene gas, agua, cloaca, tendido eléctrico, está ahí el potencial para que el futuro de Freyre siga creciendo en ese lugar».
«Me dice la verdad que no puedo creer que haya pasado todo esto. Te acordas que se inundaba el sector oeste, fuimos a Martin (Llaryora) le preguntamos qué hacemos en Freyre cuando asumimos, hace lo que tengas que hacer, por más que no se vea, por más que vos creas que no tenga impacto y así fue que en el sector oeste hicimos la obra de mayor envergadura en la historia de nuestra localidad, gracias al acompañamiento de todos los intendentes vecinos por que la canalizamos a través de la comunidad regional»
«Me dice y que va a pasar con los jóvenes»
«Tenemos un gobernador que apenas pasa los 50 años y que la primera decisión que tomo fue crear las coordinaciones locales de educación junto con la propuesta del Ministro Horacio Ferreyra y esa coordinaciones locales de educación, no es más ni menos que juntar a toda la comunidad productiva, educativa, los cultos, bomberos, policía y decidir juntos hacia donde debe ir la educación de la localidad y estos perfiles nos van a permitir tener egresados en tecnología y vino un vecino que no solo nos dijo que hagamos la escuela, nos dio un lote, nos donó 100 mil dólares, y empezamos a soñar con una escuela donde el perfil del egresado le sirva a lo que es Freyre y la cuestión productiva merezca»
«Me dijo me dan ganas de volver, pero mi pensión de 600 euros no me alcanza, hasta que de repente me desperté, era un sueño, no estaba con nadie en Italia, no había ido a Italia, no me había juntado con nadie, pero todo lo que habíamos soñado fue una realidad»
«Esa realidad que hoy tenemos nos invita a seguir soñando. Esos sueños que allá por el 2011 comenzaron con una derrota de nuestro espacio con el acompañamiento de Martin (Llaryora) pese a que sabía que íbamos a perder. Nos hizo más  fuerte, nos hizo aprender, nos hizo evolucionar.
«Los invito a que junto a todas las instituciones, las empresas sigamos soñando, que los sueños alguna vez se hacen realidad y Martin (Llaryora) es un soñador, por lo tanto tenemos a una persona que es inspirador, que genera confianza  y que seguramente esos sueños que él tiene van a ser realidad así como fueron los nuestros»

Te puede interesar
Cerebritos

"Cerebritos" Taller para la niñez

Redacción Regionalisimo
Regionales 11/04/2024

«Cerebritos» es la denominación del taller de lectura, escritura, memoria, oralidad, compresión textual y creatividad, organizado por la Biblioteca Popular «Alas» de Villa Trinidad

Foto2

Padre Salesiano Horacio Barbieri: "La educación es una realidad que conjugamos entre todos y todos nos necesitamos"

Redacción Regionalisimo
Regionales 01/03/2024

El Padre Salesiano Horacio Barbieri inspector de la Inspectoría «San Artémides Zatti» del Norte de la Argentina en la celebración de la misa en la que ofreció su bendición al director de la casa salesiana de Colonia Vignaud Gustavo Mina y al Consejo de Obras que tendrá a su cargo el acompañamiento en la gestión dejó un mensaje

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades