San Francisco y Rafaela marchan en defensa de la educación pública

En San Francisco habrá debate y movilización en el predio de la UTN. En Rafaela lo harán en la plaza 25 de Mayo a las 18

Regionales 23/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Universidad reg

En respuesta al ajuste presupuestario y desfinanciamiento que está ejecutando el Gobierno de Javier Milei, este martes en sintonía con lo que ocurrirá en todo el territorio nacional, la convocatoria es a un paro y movilización en defensa de la Universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad en la UTN San Francisco, la Unraf, UTN y Instituto Superior del Profesorado de Rafaela.

En San Francisco, las actividades se realizarán en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional, con un debate a las 17 y una manifestación simbólica hasta el pórtico de ingreso a partir de las 18. La medida dispuesta por la UTN cuenta con la adhesión de gremios, centros de estudiantes y docentes.

En Rafaela docentes, no docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Rafaela, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela y el Instituto Superior del Profesorado N°2 “Joaquin V Gonzalez” convocan para este martes a las 18 a todas las personas que defiendan la universidad pública y gratuita a encontrarse en la plaza 25 de Mayo de Rafaela.

En la cabecera del departamento Castellano se suman sindicatos, Centros de Estudiantes, Conicet entre otras instituciones de la ciudad y la región que se suman al reclamo por los recortes presupuestarios que hacen peligrar la continuidad de las universidades

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades