
La imputada tiene 34 años, sus iniciales son FDR y era amiga de la madre de la víctima. Los hechos ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades en una vivienda.




El imputado tiene 24 años y se le endilgó haber sustraído 1.200.000 pesos a principios de este mes. Además, hay un hombre de 21 años al que se le atribuyó la participación secundaria en el hecho ilícito. Fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada de forma remota en los tribunales de San Cristóbal.
Sucesos20/04/2024
Redacción Regionalisimo
Un hombre de 24 años, cuyas iniciales son GEO, al que se investiga por robar en Suardi 1.200.000 pesos que eran la recaudación del día de una distribuidora de Brinkmann, quedó en prisión preventiva.
Quienes resultaron víctimas son dos empleados de la empresa que estaban en un vehículo de la firma al momento del hecho.
La privación de la libertad fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gabriel Peralta, en una audiencia desarrollada de manera remota en los tribunales de San Cristóbal.
La fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó la cautelar es Hemilce Fissore. En tanto, indicó que "aunque la Defensa propuso medidas no privativas de la libertad, el magistrado las desestimó porque eran insuficientes para mitigar la peligrosidad procesal".
"El juez consideró que la atribución delictiva estaba acreditada; tuvo en cuenta que el investigado tiene un antecedente condenatorio en el que se le impuso una multa que no pagó; contempló que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo; y sostuvo que los riesgos de fuga y de entorpecimiento probatorio estaban latentes", expuso Fissore.
Por otro lado, la fiscal refirió a otro hombre al que se investiga en el marco del legajo, quien tiene 21 años e iniciales LMM. "Se le impusieron alternativas a la preventiva que fueron previamente acordadas con su abogada defensora, entre las que está la prohibición de ingresar a Suardi", especificó la fiscal.
El delito fue cometido el sábado 6 de este mes alrededor de las 16:30 en la esquina de J. Garigliano y Pte. Raúl Alfonsín, detrás de las instalaciones del Club Sportivo Suardi.
Al respecto, la representante del MPA señaló que "en un vehículo utilitario estacionado, estaban descansado dos empleados de una distribuidora que tiene su sede en la ciudad cordobesa de Brinkmann", y remarcó que "de manera sorpresiva, el imputado de 24 años se acercó a ellos y los amenazó para robarles".
"El atacante les aseguró a las víctimas que llevaba consigo una pistola y las instó a que le entregaran todo el dinero que tenían", afirmó la fiscal. "Producto de la intimidación, le dieron un bolso que contenía 1.200.000 pesos en efectivo, que era el saldo total de las ventas de ese día", detalló.
"Finalmente, el hombre de iniciales GEO se fue del lugar a bordo de una motocicleta junto con el otro imputado, quien lo había esperado en las inmediaciones con el fin de ayudarle a procurar su impunidad", relató.
Trabajo conjunto
En cuanto a la detención de los investigados, Fissore resaltó que "fue posible gracias al trabajo conjunto con la Fiscalía de Instrucción de Morteros, del Ministerio Público Fiscal de Córdoba". En tal sentido, explicó que "la Policía de Investigaciones (PDI) de nuestra provincia y miembros de la fuerza de seguridad cordobesa llevaron adelante un operativo coordinado".
"Ambos imputados fueron privados de su libertad en el marco de un allanamiento realizado en Brinkmann", especificó Fissore. "En el procedimiento, se recabaron elementos vinculados al legajo que tramita en el MPA, así como material probatorio de estafas que se investigan en la provincia vecina".
"Para poder llevar adelante las imputaciones en San Cristóbal, tanto el hombre de 24 años como el de 21 debieron ser extraditados", detalló.
Al imputado de iniciales GEO se le atribuyó la autoría de robo. Por su parte, el hombre al que se le impusieron normas de conducta es investigado por la participación secundaria en el mismo delito, informó la Oficina de Prensa y Difusión MPA.

La imputada tiene 34 años, sus iniciales son FDR y era amiga de la madre de la víctima. Los hechos ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades en una vivienda.

Los hombres fueron aprehendidos luego de que, presuntamente, arrojaran un cigarrillo encendido que desató el fuego en una zona de maleza. Bomberos de Balnearia trabajaron para controlar las llamas.

Tras un hecho de violencia urbana ocurrido en Morteros le extirparon el vaso sanguíneo a un joven de 19 años, quedando detenido el otro protagonista

La policía de Investigaciones llevó a cabo once allanamientos en Reconquista y Avellaneda y desmanteló una banda que comercializaba juego ilegal. Entre los detenidos hay un policía.

La batalla es nueva. El demandante tiene 82 años. Pidió protección y afirmó que su hija amenazó con pegarle un tiro y velarlo "en un cajón barato".

Un motociclista perdió la vida al chocar con una camioneta propiedad de la municipalidad de San Guillermo en la zona urbana de esa ciudad.



El propietario de un campo iniciará acciones contra la policía por considerar que no es verdad lo informado en relación a un allanamiento realizado en un campo de Saturnino María Laspiur

El 4, 5 y 7 de noviembre, con la organización de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se realizarán las Jornadas de Homenaje a Agustín Tosco, el sindicalista de Luz y Fuerza, que falleció 50 años atrás, el 5 de noviembre de 1975.

Se suman en el Congreso los proyectos sobre maltrato y crueldad animal. El último que se presentó lo redactó la diputada nacional Silvana Giudici (PRO), quien propuso crear el denominado Registro Nacional de Personas que Cometen Actos de Maltrato y/o Crueldad contra los Animales, en el marco de la Ley 14.346, conocida como “Ley Sarmiento”.

Javier Milei no ganó solo una elección, ganó una narrativa. Su triunfo fue el desenlace de una larga decadencia política, económica y moral. Argentina no votó por un programa, votó por un grito.

La imputada tiene 34 años, sus iniciales son FDR y era amiga de la madre de la víctima. Los hechos ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades en una vivienda.

