Córdoba Joven presenta programa de financiamiento a proyectos con impacto social

Se trata del programa provincial Manos, cuyo objetivo es fomentar el compromiso y la participación comunitaria de las juventudes cordobesas. La Agencia Córdoba Joven lanza el programa provincial Manos, una iniciativa integral que promueve la participación y el compromiso de las juventudes en todo el territorio cordobés.

Provinciales 18/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Joven

Su implementación se desarrollará a través de un proceso en distintas etapas: la detección de demandas en los medios de incidencia de los jóvenes, la construcción de un proyecto que dé respuestas a esas demandas y la gestión de los recursos necesarios para llevarlo adelante.

Como aliada, cuentan con la Agencia Córdoba Joven, que asesora, coordina y brinda el apoyo necesario para que esas propuestas se hagan realidad. Los jóvenes, por su parte, brindan su esfuerzo y dedicación para su exitosa implementación.

“Con este programa buscamos conectar a los jóvenes con sus necesidades y las de sus comunidades. Son acciones ideales para generar vínculos, promover el bienestar y poner en valor su gran compromiso con los temas que les interesan”, dijo el presidente de la Agencia, José Ignacio Scotto.

El lanzamiento

El programa provincial Manos se pondrá en marcha este jueves, con dos actividades en distintas instituciones de la ciudad de Río Cuarto: el Centro Educativo Terapéutico Kalén y el Club Argentino Juniors.

Mientras que mañana viernes se llevarán adelante diferentes acciones en el IPEM N°102 “Juan Angel Vezie”, de la localidad de La Cesira.

A los jóvenes que tienden una mano, el Gobierno de Córdoba les tiende la otra
El programa provincial Manos está orientado a jóvenes cordobeses, de 15 a 35 años, que formen parte de centros de estudiantes, clubes, colectivos, instituciones educativas formales y no formales, de todos los niveles; y organizaciones civiles, asociaciones, fundaciones y ONG.

Para acceder, deberán completar la planilla de solicitud -que se descarga desde la página web de la Agencia Córdoba Joven- y presentarla en cualquier oficina de SUAC del Gobierno de Córdoba, o cargarla en la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), como trámite multinota.

Los proyectos serán evaluados por el equipo técnico de la Agencia Córdoba Joven y, una vez aprobados, se les brindará asesoramiento y asistencia técnica para el armado de los proyectos, se coordinarán las actividades y se aportarán los recursos necesarios para llevarlos adelante.

Te puede interesar
la-pinochajpg

Un huevo de pascua cuesta igual que un Kg de carne

Redacción Regionalisimo
Provinciales 20/03/2024

El Defensor del Pueblo relevó el precio de tres artículos comestibles típicos de la celebración cristiana. El huevo de pascua cuesta 238% más que hace un año. La rosca de pascua se incrementó 265% y el precio del pescado, 233%.

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades