Polémica porque bordaron a Milei en el manto de la Virgen del Valle

La encargada del bordado en el manto de la Virgen explicó que la decisión fue consensuada con el obispo: "No tuvo un tinte político. Lo hicimos por amor"

Sociedad 16/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Virgen del Valle

Este domingo tuvo lugar la procesión de la Virgen del Valle en Catamarca, donde 40.000 personas estuvieron en las calles, pero la jornada quedó envuelta en una gran polémica por el manto que se le colocó a la Virgen y que fue bendecido por el obispo Luis Urbanc.

En la misma estaba bordado el presidente Javier Milei junto con el papa Francisco, recreando el encuentro que mantuvieron en el Vaticano unos meses atrás. La presentación provocó el repudio de gran parte del arco político. Tras la procesión de la Virgen del Valle celebrada este domingo, el obispo catamarqueño recibió duros cuestionamientos por el diseño con el que revistieron la imagen.

Te puede interesar
Monseñor Zazpe

La conjura contra Zazpe

Por Carlos del Frade
Sociedad 07/03/2024

Cuando el 24 de enero de 1984, se anunciaba la muerte del arzobispo santafesino, se llegaba al final de un proceso de vaciamiento político generado desde el interior de su propia arquidiócesis y fomentado por los sectores que alentaron el terrorismo de estado en el entonces segundo estado argentino. Era la trama íntima de la conjura.

Hacker

Mas de un centenar de robos millonarios mediante un "troyano"

Joaquín Fidalgo
Sociedad 15/05/2024

Los casos se multiplicaron exponencialmente en los últimos nueve meses en la provincia de Santa Fe. Se trataría del mismo virus, aunque todavía no está claro si se trata de una banda, dos o diez. Una vez que el virus se enquista en la computadora, automáticamente comienza a buscar y capturar información.

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades