Avanza el corredor ambiental y turístico

Conectará el Parque Nacional Ansenuza con reservas del noroeste cordobés. El ministro Manuel Calvo suscribió acuerdos con los intendentes de La Para y Marull.

Provinciales 16/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
WhatsApp-Image-2024-04-15-at-12.13.50

En ambas localidades se construyen un centro de avistaje de aves y otro de información turística, respectivamente.
Se trata de una iniciativa del gobernador Martín Llaryora, quien había anunciado la creación de un circuito que conectará varias reservas ambientales.
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, junto a su par de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, recibió en el Centro Cívico a los intendentes de La Para, José Víctor Piana, y de Marull, Gabriel Faletto, y firmó convenios para la creación de un corredor ambiental y de turismo ecológico que incluya a reservas naturales protegidas del noreste, norte y noroeste provincial.

Las acciones surgen de un pedido realizado por el gobernador Martín Llaryora, en paralelo a los trabajos de puesta a punto del Parque Nacional Ansenuza.

Así, con el gran corredor ambiental del norte, la provincia sumará un nuevo atractivo.

En esa región, en la Reserva Provincial de Uso Múltiple Bañados del Río Petri y Laguna Mar Chiquita, existen obras ya en marcha pero que precisaban de recursos para llegar a su conclusión.

En concreto, los convenios firmados posibilitarán llevar a término la primera etapa de un centro de avistaje de aves de características internacionales, situado en la localidad de La Para. Por su parte, en Marull, permitirán la construcción de un Centro de Información Turística.

El proyecto tendrá por objeto potenciar el desarrollo de un turismo natural, a través de visitas que unirán la región de Ansenuza con las reservas Cerro Colorado, Salinas Grandes, Orco Quebracho de la Cuenca Media del Quilpo, el refugio de Vida Silvestre Paso Viejo, el Parque Natural Provincial y Reserva Forestal Natural Chancaní y el parque nacional Traslasierra – Pinas.

De la firma de convenios participó también el subsecretario de Áreas Protegidas de la Provincia, Martín Guzmán.

Te puede interesar
Colectivos

Podrían parar los colectivos por tiempo indeterminado

Redacción Regionalisimo
Provinciales 28/04/2024

Aoita el gremio que nuclea a los trabajadores del servicio interurbano de Córdoba analiza una medida de fuerza por tiempo indeterminado después de dos días de paro la semana pasada, sin encontrar solución, afirmando el gremio que la patronal se comporta de manera "extorsionadora y mal intencionada".

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades