San Guillermo y Villa Trinidad fueron parte de allanamientos por el Rey de la Cocaína

San Guillermo y Villa Trinidad fueron parte de 23 allanamientos realizados simultáneamente quebrando la logística de distribución de la banda de narcotraficantes vinculada al “Clan del Rey de la Cocaína” El Delfín Zacarías

Sucesos 13/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Allanamientos

Efectivos de Prefectura Naval Argentina realizaron allanamientos en San Guillermo y Villa Trinidad en el marco de 23 allanamientos simultáneos realizados además en Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, Santa Fe (capital) y en varios calabozos de la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda.

El mega operativo, ordenado por el Juzgado Federal 4 de Rosario a cargo del Dr. Marcelo Martin Bailaque –Secretaria 1 del Dr. Donatti-, fue el resultado de una investigación iniciada después de unas balaceras ocurridas en Granadero Baigorria en noviembre del 2022 que permitieron dejar al descubierto a una organización vinculada al tráfico de drogas que tiene a San Guillermo y Villa Trinidad como engranaje de la logística capitaneada por “El Rey de la Cocaína” y que llevó nuevamente tras las rejas a Joel el hijo de Delfín Zacarías

prensaLa prensa y los moldes en que arman los paquetes de droga con el sello "El Delfín"

En los operativos detuvieron a 9 personas, uno de nacionalidad colombiana y el resto de nuestro país, secuestraron cerca de 7 kg de cocaína, 26 kg de marihuana, 18 teléfonos celulares, 3 armas de fuego, municiones, $ 2 millones, U$S 3.000, máquina para contar billetes, 4 autos, 2 motos, una prensa hidráulica y moldes.

Supera los $ 200 millones el monto de lo secuestrado a la banda de narcotraficantes vinculada al “Clan del Rey de la Cocaína”, siendo uno de los detenidos, el hijo del capo narco, conocido como Delfín Zacarías.

Joel Zacarías fue condenado en diciembre de 2023 a 4 años y 6 meses de prisión por lavado de activos, pena que se terminó unificando en 7 años y 6 meses por una causa anterior.  Actualmente se encontraba bajo la figura de prisión domiciliaria ya que padece una grave enfermedad.

En ese mismo fallo, el Tribunal Oral Federal en lo Criminal N°1 de Rosario, condenó a Delfín David Zacarías y a 6 años de prisión por lavado de activos agravado. La pena se unificó con una sentencia anterior por tráfico de drogas y sumó 19 años. El tribunal impuso una multa de 40 millones de pesos y solicitó el decomiso de bienes.

cacaina

La droga con el sello de El Delfín

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2