Evangelina Vigna mostrará en Córdoba las acciones en favor del cambio climático

La intendenta de Colonia Vignaud Evangelina Vigna participará de la Asamblea anual de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), donde se realiza un balance de las acciones de cada una de las 244 localidades del país que trabajan en red.

Regionales 11/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Evangelina Vigna

La misma se lleva a cabo el 12 y 13 de abril en Córdoba capital en la que se realizará un balance de proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras llevado adelante por los líderes de gobiernos locales, donde la intendenta Evangelina Vigna mostrará el trabajo llevado adelante en Colonia Vignaud.

La Asamblea anual es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, un evento fundamental para realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.

En esta sexta edición, se desarrollarán temas como Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN), Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Ciudades Sostenibles, con experiencias de gobiernos locales en distintos puntos del país, Empleos Verdes, Inclusión Social, Género y Adaptación al Cambio Climático, entre otros. También se presentarán la memoria y balance anual y se renovará el Consejo Nacional de Intendentes RAMCC.

La mesa de apertura representa el inicio de las dos jornadas, que serán de diálogo e intercambio de experiencias de todas las acciones que se llevan a cabo en cada uno de los municipios y comunas que forman parte de la Red, como así también diversos actores de la escala provincial, nacional e internacional. Por eso, la integrarán Amador Sánchez Rico, Embajador de la Unión Europea en Argentina; Martín Llaryora, Gobernador de Córdoba; Daniel Passerini, Intendente de Córdoba; Carolina Basualdo, Intendenta de Despeñaderos y Representante de América Latina ante la Junta Directiva del Pacto Global de Alcaldes (GCoM); Claudio Tomassi, Representante Residente PNUD Argentina; y Sergio Balardini, representante de la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung.

Además, en pos de fortalecer las capacidades y herramientas de cada municipio, habrá una mesa redonda de organismos internacionales y de cooperación que tienen un rol fundamental en la agenda climática. Ellos son la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Banco Mundial (BBL) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2