30º aniversario del complejo museológico de Ramona

Entre el 12 y 19 de abril se encuentra pautada la “Semana del Museo” con la cual se celebrarán los “30 Años de Historia, Educación, Cultura y Turismo”, rememorando los orígenes de este emblemático sitio para la historia de nuestro pueblo.

Regionales 11/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Museo Ramona

En ese marco, el próximo viernes 12 se estipula la visita de establecimientos educativos a la muestra itinerante de las obras de Ángel Bacca, una exposición de creaciones a escala del inventor ramonense, radicado desde hace años en la ciudad de San Francisco, que recorre la historia en miniatura de medios de transporte y maquinaria vinculada al sector productivo de la región. Esta misma muestra quedará abierta al público el día sábado desde las 20,30 horas, amenizada con presentaciones de las escuelas folclóricas y la agrupación coral.

El domingo a las 19 horas se desarrollará el acto central con recorridos por las salas internas y los sectores externos que componen el complejo museológico, cerrando con un espectáculo musical a cargo de artistas locales. 

El martes 16, por su parte, fecha en la que se cumplen efectivamente los 30 años de la inauguración, se anticipa la recorrida itinerante de objetos, personajes y paseo virtual por las escuelas. Finalmente, el viernes 19 de abril se clausuran los festejos con una visita de funcionarios, periodistas y operadores turísticos.

Te puede interesar
Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades