30º aniversario del complejo museológico de Ramona

Entre el 12 y 19 de abril se encuentra pautada la “Semana del Museo” con la cual se celebrarán los “30 Años de Historia, Educación, Cultura y Turismo”, rememorando los orígenes de este emblemático sitio para la historia de nuestro pueblo.

Regionales 11/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Museo Ramona

En ese marco, el próximo viernes 12 se estipula la visita de establecimientos educativos a la muestra itinerante de las obras de Ángel Bacca, una exposición de creaciones a escala del inventor ramonense, radicado desde hace años en la ciudad de San Francisco, que recorre la historia en miniatura de medios de transporte y maquinaria vinculada al sector productivo de la región. Esta misma muestra quedará abierta al público el día sábado desde las 20,30 horas, amenizada con presentaciones de las escuelas folclóricas y la agrupación coral.

El domingo a las 19 horas se desarrollará el acto central con recorridos por las salas internas y los sectores externos que componen el complejo museológico, cerrando con un espectáculo musical a cargo de artistas locales. 

El martes 16, por su parte, fecha en la que se cumplen efectivamente los 30 años de la inauguración, se anticipa la recorrida itinerante de objetos, personajes y paseo virtual por las escuelas. Finalmente, el viernes 19 de abril se clausuran los festejos con una visita de funcionarios, periodistas y operadores turísticos.

Te puede interesar
Tambo a la escuela

Del tambo a la escuela

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/04/2024

Es la muestra itinerante que se realiza en los establecimientos educacionales en el marco de los 130 años de la fundación de San Guillermo, organizada por el Museo «Reconstruyendo el pasado»

Freyre gobernador

En Freyre, Llaryora anunció inversiones por más de $500 millones

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/04/2024

La Provincia destinará más de 250 millones de pesos para dar continuidad a la construcción de una escuela técnica. Además, se construirá un Polideportivo Social destinado a la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales. El gobernador también entregó fondos al Parque Industrial.

Ramona

Avanzan con promoción turística en Ramona

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/02/2024

En la capital provincial, el Presidente Comunal José Barbero se reunió con el Director de Turismo, Franco Arone, en miras a trazar directivas de articulación que impulsen cada una de las iniciativas impulsada por el gobierno local.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2