Aumentan un 150 % las tasas municipales en Suardi

Un aumento acumulado de un 150 % en las tasas municipales aprobó el Concejo Deliberante a partir de un proyecto presentado por el Ejecutivo municipal.

Regionales 11/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Concejo Suardi

Con el propósito de aumentar los valores de las tasas municipales el Departamento Ejecutivo presento un proyecto de ordenanza solicitando autorización para aumentar las mismas con el objetivo de ajustar al movimiento inflacionarios de estos últimos meses.
La aprobación dispuesta por las tres bancadas del Concejo Deliberante dispone un incremento de un 30 % para el mes de abril, mientras que en el mes de mayo y junio el aumento que deben enfrentar los contribuyentes es de otro 20 % por cada uno de los meses, mientras que en julio el incremento será del 10 % y para los meses de agosto septiembre, octubre y noviembre acumularan un 5 % de aumento por cada uno de los meses. 
El aumento aprobado por los representantes del pueblo representará en los bolsillos de los contribuyentes un 150,3 % acumulado, significando para el sector que depende de un salario un gran esfuerzo para afrontar los impuestos locales al percibir aumentos inferiores en sus ingresos, siendo aún mayor para la masa de quienes cuentan con un trabajo informal y más aún para quienes viven de changas.
El socialismo de acuerdo a lo informado por Radio Belgrano argumento que aprobó el aumento para que se vea reflejado en el arreglo de calles y obras que se pagan por contribución por mejoras.
Mientras que el justicialismo a pesar de plantear contradicciones en el cobro por mejoras y la espera de fondos de planes provinciales aprobó el aumento
Por su parte el radicalismo argumento que el índice inflacionario retrasa la realización de obras públicas

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2