Mañana habrá paro de colectivos

La medida de fuerza se anunció por 24 horas pero el gremio no descartó que pueda extenderse si los trabajadores no perciben la totalidad de sus salarios.

Provinciales 07/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Colectivos

Un paro de 24 horas resolvieron realizar tras rechazar el ofrecimiento presentado por las cámaras empresarias en la negociación realizada ante el Ministerio de Capital Humano de la Nación.

En ese marco Aoita pidió que intervenga la Provincia para destrabar el conflicto. El viernes hubo una reunión con la Secretaría de Transporte donde no consiguieron acercamientos para un eventual acuerdo.

En ese marco, Luna dijo que en la reunión que fueron convocados por la Secretaria de Transporte, "lejos de acercarnos en lo que podía ser un acuerdo paritario, los empresarios nos comunicaron que el cuarto día hábil, que es el lunes, solamente tienen para pagar entre el 50 y el 60% de los salarios, asi que seguramente este paro que va a comenzar este lunes va a tener alguna consecuencia más", puntualizó el secretario gremial de Aoita, Claudio Luna.

“Lo comunicamos con anticipación, tratando de aminorar los inconvenientes que ello traiga aparejado”, indicó.

Cabe recordar que hace dos semanas los empresarios nucleados en Fetap plantearon un escenario de “colapso” en el sistema interurbano. En un comunicado solicitaban conformar una mesa de trabajo conjunto con el gremio y la Provincia.

Te puede interesar
Colectivos

Podrían parar los colectivos por tiempo indeterminado

Redacción Regionalisimo
Provinciales 28/04/2024

Aoita el gremio que nuclea a los trabajadores del servicio interurbano de Córdoba analiza una medida de fuerza por tiempo indeterminado después de dos días de paro la semana pasada, sin encontrar solución, afirmando el gremio que la patronal se comporta de manera "extorsionadora y mal intencionada".

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2