Mañana habrá paro de colectivos

La medida de fuerza se anunció por 24 horas pero el gremio no descartó que pueda extenderse si los trabajadores no perciben la totalidad de sus salarios.

Provinciales 07/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Colectivos

Un paro de 24 horas resolvieron realizar tras rechazar el ofrecimiento presentado por las cámaras empresarias en la negociación realizada ante el Ministerio de Capital Humano de la Nación.

En ese marco Aoita pidió que intervenga la Provincia para destrabar el conflicto. El viernes hubo una reunión con la Secretaría de Transporte donde no consiguieron acercamientos para un eventual acuerdo.

En ese marco, Luna dijo que en la reunión que fueron convocados por la Secretaria de Transporte, "lejos de acercarnos en lo que podía ser un acuerdo paritario, los empresarios nos comunicaron que el cuarto día hábil, que es el lunes, solamente tienen para pagar entre el 50 y el 60% de los salarios, asi que seguramente este paro que va a comenzar este lunes va a tener alguna consecuencia más", puntualizó el secretario gremial de Aoita, Claudio Luna.

“Lo comunicamos con anticipación, tratando de aminorar los inconvenientes que ello traiga aparejado”, indicó.

Cabe recordar que hace dos semanas los empresarios nucleados en Fetap plantearon un escenario de “colapso” en el sistema interurbano. En un comunicado solicitaban conformar una mesa de trabajo conjunto con el gremio y la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades