Freyre: Proponen desarrollo humano desde la educación, la cultura y el deporte

«Pretendemos que Freyre sea una sociedad integral e igualitaria, acá tenemos que hablar de lo que es el desarrollo humano integral, donde vamos a integrar la salud, la seguridad, el deporte, la educación, todo lo que tenga que ver con que nuestros niños, adolescentes y jóvenes estén dentro de un sistema» manifestó el intendente Germán Baldo al trazar su plan de gobierno

Regionales 04/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Baldo
´Germán Baldo

Para cumplir con ese objetivo el gabinete municipal trabaja junto a los directores de todos los colegios y el equipo interdisciplinario para tratar de que ningún chico quede fuera del sistema educativo.
«Nosotros queremos contar con un informe mensual, conocer si hay chicos que están desertando de cualquier nivel, si ocurre con nuestro equipo vamos a tratar de acercarnos al chico, a la familia, al colegio, a los docentes para que ese chico se vuelva a reincorporar al sistema educativo», destacó Baldo. 
«No es una tarea fácil, no es sencilla, pero es por donde debemos ir, por la educación. Hemos perdido mucho tiempo, tenemos chicos que es capaz no lo podamos recuperar, porque si 10 personas trabajan para reinsertarlo al sistema educativo, tenés del otro lado a 20 que trabajan para que vuelvan a los vicios»
«En salud lo que estamos haciendo, es tratar de incorporar cada vez más especialidades. Hemos incorporado una nueva médica para tener más horas cubiertas en el centro de salud, que es de atención primaria, es para atender casos que no revisten gravedad, en el caso de ser así tiene que pasar a otro nivel. Freyre tiene la suerte que tiene San Francisco cerca» 
«En lo que es cultura, tratar de brindar a nuestros jóvenes la posibilidad de que puedan hacer o que se puedan expresar en cualquier tipo de situación, lo que ellos crean que les guste, los vamos apoyar»
«Muchas veces escucho mayorías y minorías, el problema lo tenemos con las minorías que como son pocos nadie le da importancia. Nos enteramos que Marcos Ríos presento un video haciendo una publicidad de una empresa local haciendo freestyle (significa estilo libre), a eso hay que estar atento, a esas nuevas expresiones culturales, es lo que tenemos que apoyar, al igual que a los deportes, tenemos que bregar para que los niños, los adolescentes, los jóvenes estén en algún ámbito contenido, el deporte, la cultura, la educación obligatoria, es lo que tenemos para combatir el problema que lamentablemente nos está ganando, pero no tenemos que entregarnos, tenemos que redoblar los esfuerzos para ver de qué manera podemos tirar una soga a estos chicos que tan mal la están pasando al igual que sus familias».

Te puede interesar
Luxardo

Reorganizan la atención de la salud

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/04/2024

La reorganización de la atención primaria de la salud y la entrega de insecticida para mosquitos para ser combatidos en los hogares concreto la comuna de plaza Luxardo.

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades