Analizaron el cobro de uso público en la boleta de energía eléctrica

Un grupo de vecinos que vienen planteando la reducción del monto que abonan por el servicio de energía eléctrica tras el tarifazo dispuesto por el gobierno de Javier Milei se reunieron con concejales y el intendente.

Locales 04/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Reunion energia

El tema central fue el cobro por uso público en la que el municipio percibe un 10 % del total que consumen los socios de la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros 
En el encuentro el intendente Sebastian Demarchi ante el planteo de cobro injusto al ser aportado solo por quienes tienen medidores activos, considero que es un fondo justo y transparente que es utilizado para cubrir los gastos de energía del municipio y el alumbrado público, pero al mismo tiempo recibió las sugerencias sin descartar que puedan tomar medidas temporales, pero señaló que el uso público no se dejara de cobrar.
Así mismo indicó que analizaran equiparar los aportes que realizan quienes tienen medidor con quienes no tienen, señalando que estos pagan un monto fijo porque no pueden calcular el porcentaje, admitiendo que es irrisorio lo que abonan en relación a lo que aportan los contribuyentes que consumen energía.
En el transcurso de la reunión también surgió del tope a las grandes consumidores, en la que el intendente lo admitió puntualizando que no se debe dejar de tener en cuenta que son las generan gran cantidad de mano de obra.
Además de dar las explicaciones a los temas planteado por los vecinos auto convocados, considero que la solución pasa por las medidas que adopte el gobierno nacional, señalando que tiene muchas expectativas en que el segundo semestre de este año la economía va a mejorar.
Los representantes de los socios que realizaron el planteo al concluir la reunión se mostraron conformes con las respuestas brindadas por las autoridades municipales, señalando que se comprometieron en ajustar para reducir el uso público para que tenga menos impacto en la bolete de energía eléctrica
Representantes de la Cooperativa que participaron de la reunión adelantaron que las medidas adoptadas seguirán vigente para el próximo mes, como así también nuevas acciones.

Te puede interesar
Sebastian Demarchi

Este año el mayor esfuerzo estará centrado en el ordenamiento de Morteros

Redacción Regionalisimo
Locales 14/03/2024

En un extenso mensaje en la que trazo el plan de gobierno para este año, el intendente Sebastián Demarchi, inició puntualizando que comenzaron ordenando la situación del municipio para lograr los objetivos que se propusieron y al mismo tiempo acotó que como consecuencia del estado en que se encontraba tuvieron que recomponer las tasas municipales y poder reestructurar los servicios.

Barro

Reiterados reclamos por el estado de las calles en Morteros

Redacción Regionalisimo
Locales 03/05/2024

El reclamo por el estado de las calles la semana que pasó, nuevamente fue reiterado por los vecinos de distintos sectores de la ciudad. La continua lluvia durante varios días empeoro la situación que se viene arrastrando desde hace años.

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades