Las plantas que mantienen a los mosquitos lejos del hogar

En plena epidemia de dengue en Argentina, alejar al Aedes Aegypti es una de las principales medidas de cuidado.

Sociedad 05/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Citronella

En lo que ya es la mayor epidemia en la historia del país, crece la preocupación por la propagación de mosquitos  Aedes aegypti, que deposita sus huevos y se reproduce en lugares donde se acumula agua pudiendo mantenerse los mismos alrededor de un año y medio
De allí que las autoridades sanitarias recomiendan eliminar de los hogares todos los posibles criaderos -portamacetas, neumáticos, canaletas, huecos de árboles, bebederos de animales, entre otros.
Además el uso de espirales, pastillas y repelente de mosquitos para evitar las picaduras. A los repelentes en crema, spray y aerosol disponibles en el mercado, se sumaron las alternativas naturales caseros.
Existen plantas que ahuyentan no solo al Aedes aegypti, sino a los mosquitos en general y otros insectos, por lo que contar con ellas en el jardín o en una maceta en el exterior e interior de la casa es una buena opción para mantener a los mosquitos un poco más lejos

Plantas para ahuyentar a los mosquitos

La albahaca encabeza la lista de plantas que ayudan a espantar insectos, contar con una de las mismas cumple doble función por un lado nos liberara de los bichos tendremos una planta para enriquecer muchos platos en la cocina.
La caléndula es una planta que ejerce la función de insecticida. Tiene un olor fuerte que no agrada a los insectos en general.
La citronela es la más común a la hora de erradicar los mosquitos. Se utiliza mucho para velas, pero la planta natural cumple la misma función gracias a su intenso olor a limón.
El clavel chino resulta muy efectivo a la hora de ahuyentar mosquitos y también moscas. Además, es una flor muy bonita y no requiere demasiada agua para prosperar, aunque sí necesita sol.
Los crisantemos alejan a los mosquitos y también a las cucarachas. Aunque es una flor exigente en cuanto a cuidados, merece mucho la pena.
Otra preciosa flor que además de embellecer el espacio mantiene los mosquitos a raya es el geranio. Tienen un característico aroma cítrico perfecto para un verano libre de bichos indeseados.
La lavanda, una de las flores con mejor olor sin lugar a duda, muy utilizada en perfumes, resulta ser poco atractiva para los mosquitos. No requiere mucho riego y crece tanto en tierra como en maceta.
La menta no solo da un agradable y fresco olor a tu casa, sino que además te librará de los mosquitos.
El romero al igual que la albahaca, te sirve como aderezo para tus recetas y de repelente natural.
La salvia es una planta aromática que puedes tener en el interior de casa para despedirte de los mosquitos.

Te puede interesar
Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Repelentes

Repelentes caseros, naturales y seguros contra los mosquitos

Por Soledad Sgarella
Sociedad 03/04/2024

La epidemia del dengue en Argentina no para de crecer y los especialistas esperan un pico de casos . Con casi 100 mil casos y más de tres muertes por día, los hospitales de Córdoba están colapsados. Los expertos subrayan la importancia de prevenir la enfermedad -que hoy ya no es estacional-.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades