En Oliva, la Provincia homenajeó a los veteranos y caídos en Malvinas

El gobernador Martín Llaryora presidió el acto central en conmemoración del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Provinciales 02/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Oliva-1

El mandatario también recorrió el Museo que se encuentra en esta localidad del departamento Tercero Arriba, que atesora más de cinco mil objetos que fueron parte de la guerra en las islas del sur argentino.
El gobernador Martín Llaryora encabezó en la ciudad de Oliva el acto provincial con motivo de un nuevo aniversario del 2 de abril y la guerra de Malvinas, y en homenaje a los veteranos y caídos en ese conflicto bélico.

En la oportunidad, se desarrolló un desfile cívico – militar en conmemoración del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, del que participaron la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Bomberos, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional e instituciones civiles de Oliva.

“El cumplimiento de estos hechos institucionales son la reivindicación como pueblo argentino de que las Malvinas son, fueron y deben ser argentinas. El compromiso de nuestro gobierno es trabajar para que las Malvinas vuelvan a ser argentinas, y que el sacrificio de quienes fueron a las islas no fue en vano. El Estado, gobierne quien gobierne, tiene que trabajar para preservar la memoria y recuperar las islas” sostuvo el gobernador Llaryora.

Cabe señalar que en Oliva, localidad del departamento Tercero Arriba, se encuentra el principal museo de Malvinas del interior del país.

 Al respecto, el gobernador destacó: “Estar aquí nuevamente también es rendir homenaje a los habitantes de Oliva por construir un museo nacional, con tanta pasión y entrega. Una construcción que hicieron ustedes para todos los argentinos, conservando cosas que solo tienen aquí.”

“Hubo momentos donde la causa Malvinas no tuvo el respaldo que hoy tiene. Y aquí en Oliva, el espíritu malvinense está firme. Por eso la decisión de conmemorar este día aquí, en donde se sostuvo en el interior de la patria ese espíritu, por el calor propio de los vecinos” agregó luego Llaryora.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente, Octavio Ibarra; la vicegobernadora Myrian Prunotto; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; y demás autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2