Del Frade denunció que «una docena de bandas narco se pusieron de acuerdo para desestabilizar a Pullaro»

El funcionario también señaló que el nuevo desembarco de fuerzas federales no funcionará -como no lo hizo en diez ocasiones anteriores- y señaló que Rosario está viviendo una situación inédita.

Provinciales 17/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Carlos del Frade

«De las 47 bandas narco que hay en Rosario, 10 se pusieron de acuerdo para desestabilizar al gobierno de Pullaro», denunció el diputado provincial por Santa Fe, Carlos del Frade.

El funcionario también señaló que el nuevo desembarco de fuerzas federales no funcionará -como no lo hizo en diez ocasiones anteriores- y agregó que Rosario está viviendo una «situación inédita».

El legislador destacó que desde la ciudad se embarcan frondosos cargamentos de droga que van a diferentes lugares del mundo y sus excedentes generan una feroz disputa de distribución del territorio para su comercialización, compuesto por 47 bandas narco policiales barriales.

«Acá no hay carteles, hay bandas narco policiales barriales. Frente a esta situación, lo que se ha generado como un hecho tristemente original en la historia rosarina es que una decena de esas 47 bandas se han puesto de acuerdo para desestabilizar al gobierno de Pullaro por las medidas de mayor rigurosidad que puso en la detención de algunos de los referentes de estas bandas».

«Eso ha generado cuatro asesinatos la semana pasada, de una crueldad y una cobardía enormes. Ahora estamos ante la undécima llegada de fuerzas federales a Rosario, la undécima en diez años. Diez veces ya fracasó esto porque las distintas fuerzas federales desconfían entre sí y desconfían totalmente de la Policía de la provincia de Santa Fe».

«Así, es muy difícil pensar que esto va a salir bien. A esto se ha agregado este reclamo muy fuerte de modificar la Ley de Seguridad Interior de Argentina, uno de los pilares fundantes de la democracia recuperada, que significaría sumar al Ejército, lo que para mí sería un hecho terrible porque ya se experimentó en distintos países de América Latina y el resultado fue miles de muertos y más narcotráfico».

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2