Del Frade denunció que «una docena de bandas narco se pusieron de acuerdo para desestabilizar a Pullaro»

El funcionario también señaló que el nuevo desembarco de fuerzas federales no funcionará -como no lo hizo en diez ocasiones anteriores- y señaló que Rosario está viviendo una situación inédita.

Provinciales 17/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Carlos del Frade

«De las 47 bandas narco que hay en Rosario, 10 se pusieron de acuerdo para desestabilizar al gobierno de Pullaro», denunció el diputado provincial por Santa Fe, Carlos del Frade.

El funcionario también señaló que el nuevo desembarco de fuerzas federales no funcionará -como no lo hizo en diez ocasiones anteriores- y agregó que Rosario está viviendo una «situación inédita».

El legislador destacó que desde la ciudad se embarcan frondosos cargamentos de droga que van a diferentes lugares del mundo y sus excedentes generan una feroz disputa de distribución del territorio para su comercialización, compuesto por 47 bandas narco policiales barriales.

«Acá no hay carteles, hay bandas narco policiales barriales. Frente a esta situación, lo que se ha generado como un hecho tristemente original en la historia rosarina es que una decena de esas 47 bandas se han puesto de acuerdo para desestabilizar al gobierno de Pullaro por las medidas de mayor rigurosidad que puso en la detención de algunos de los referentes de estas bandas».

«Eso ha generado cuatro asesinatos la semana pasada, de una crueldad y una cobardía enormes. Ahora estamos ante la undécima llegada de fuerzas federales a Rosario, la undécima en diez años. Diez veces ya fracasó esto porque las distintas fuerzas federales desconfían entre sí y desconfían totalmente de la Policía de la provincia de Santa Fe».

«Así, es muy difícil pensar que esto va a salir bien. A esto se ha agregado este reclamo muy fuerte de modificar la Ley de Seguridad Interior de Argentina, uno de los pilares fundantes de la democracia recuperada, que significaría sumar al Ejército, lo que para mí sería un hecho terrible porque ya se experimentó en distintos países de América Latina y el resultado fue miles de muertos y más narcotráfico».

Te puede interesar
Lectura

10 mil libros para iniciar a los niños de 3 años en el mundo de la lectura

Redacción Regionalisimo
Provinciales 09/05/2024

En el marco del programa Plan Provincial de Lectura, se entregó el material literario a 700 instituciones de educación inicial y salas cunas. Docentes del jardín de infantes, Miguel Angel Zavala Ortiz, destacaron lo importante que es recibir material de lectura para la alfabetización de niños de sala de tres años.

ONU Mujeres

ONU Mujeres en Córdoba: Construyendo compromisos por la igualdad

Redacción Regionalisimo
Provinciales 21/05/2024

Las más altas representantes de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres para América Latina y El Caribe están presentes en Córdoba. La provincia fue elegida como sede por ser pionera en políticas de género y derechos humanos. En la oportunidad, se suscribió el Memorando de Entendimiento entre ONU Mujeres y la Secretaría de la Mujer de Córdoba.

Lo más visto
La imputabilidad de a juventud exiliada

La imputabilidad de la juventud exiliada

Por Laura Taffetani
Opiniones 18/07/2024

No se trata solamente de que no se dé una respuesta penal a un problema social al proponer bajar la edad de imputabilidad como remedio, sino que no exista un solo niño o niña más que viva desterrado en su propia comunidad con el solo destino de vivir infiernos sin cuento que se van tatuando en forma indeleble en sus almas que nacen puras.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades