Del Frade denunció que «una docena de bandas narco se pusieron de acuerdo para desestabilizar a Pullaro»

El funcionario también señaló que el nuevo desembarco de fuerzas federales no funcionará -como no lo hizo en diez ocasiones anteriores- y señaló que Rosario está viviendo una situación inédita.

Provinciales 17/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Carlos del Frade

«De las 47 bandas narco que hay en Rosario, 10 se pusieron de acuerdo para desestabilizar al gobierno de Pullaro», denunció el diputado provincial por Santa Fe, Carlos del Frade.

El funcionario también señaló que el nuevo desembarco de fuerzas federales no funcionará -como no lo hizo en diez ocasiones anteriores- y agregó que Rosario está viviendo una «situación inédita».

El legislador destacó que desde la ciudad se embarcan frondosos cargamentos de droga que van a diferentes lugares del mundo y sus excedentes generan una feroz disputa de distribución del territorio para su comercialización, compuesto por 47 bandas narco policiales barriales.

«Acá no hay carteles, hay bandas narco policiales barriales. Frente a esta situación, lo que se ha generado como un hecho tristemente original en la historia rosarina es que una decena de esas 47 bandas se han puesto de acuerdo para desestabilizar al gobierno de Pullaro por las medidas de mayor rigurosidad que puso en la detención de algunos de los referentes de estas bandas».

«Eso ha generado cuatro asesinatos la semana pasada, de una crueldad y una cobardía enormes. Ahora estamos ante la undécima llegada de fuerzas federales a Rosario, la undécima en diez años. Diez veces ya fracasó esto porque las distintas fuerzas federales desconfían entre sí y desconfían totalmente de la Policía de la provincia de Santa Fe».

«Así, es muy difícil pensar que esto va a salir bien. A esto se ha agregado este reclamo muy fuerte de modificar la Ley de Seguridad Interior de Argentina, uno de los pilares fundantes de la democracia recuperada, que significaría sumar al Ejército, lo que para mí sería un hecho terrible porque ya se experimentó en distintos países de América Latina y el resultado fue miles de muertos y más narcotráfico».

Te puede interesar
Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades