Suardi estaría superando los 3 mil casos de dengue

El dato surge de un relevamiento realizado por Radio Belgrano en laboratorios de análisis clínicos y parámetros provinciales. El municipio no estaría informando a la comunidad los casos registrados.

Regionales 13/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Dengue

De acuerdo a la información recabada por Radio Belgrano, oficialmente y a partir de datos suministrados por laboratorios privados, los casos son 520, pero además hay que sumar los que se notifican por la guardia del Hospital "Giménez" que sería un número similar.

A esos más de mil casos que surgen de la parte privada y pública de acuerdo a lo que comunican las autoridades sanitarias provinciales se los debe multiplicar por 5 al darse por nexo epidemiológico, lo que arrojaría un total superior a los 3.000 casos de dengue en la ciudad.

Es una de las pocas ciudades en que el municipio no brinda a la comunidad información oficial acerca de la cantidad de casos que se confirman. Si se desconocen los mismos ante la complicada situación por la que atraviesan los habitantes como resuelven las políticas de salud para reducir el impacto de la epidemia, más allá de las campañas de descacharreo y pulverización que ante la evidencia de la delicada situación no dieron resultados

Te puede interesar
Freyre gobernador

En Freyre, Llaryora anunció inversiones por más de $500 millones

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/04/2024

La Provincia destinará más de 250 millones de pesos para dar continuidad a la construcción de una escuela técnica. Además, se construirá un Polideportivo Social destinado a la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales. El gobernador también entregó fondos al Parque Industrial.

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades