Suardi estaría superando los 3 mil casos de dengue

El dato surge de un relevamiento realizado por Radio Belgrano en laboratorios de análisis clínicos y parámetros provinciales. El municipio no estaría informando a la comunidad los casos registrados.

Regionales 13/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Dengue

De acuerdo a la información recabada por Radio Belgrano, oficialmente y a partir de datos suministrados por laboratorios privados, los casos son 520, pero además hay que sumar los que se notifican por la guardia del Hospital "Giménez" que sería un número similar.

A esos más de mil casos que surgen de la parte privada y pública de acuerdo a lo que comunican las autoridades sanitarias provinciales se los debe multiplicar por 5 al darse por nexo epidemiológico, lo que arrojaría un total superior a los 3.000 casos de dengue en la ciudad.

Es una de las pocas ciudades en que el municipio no brinda a la comunidad información oficial acerca de la cantidad de casos que se confirman. Si se desconocen los mismos ante la complicada situación por la que atraviesan los habitantes como resuelven las políticas de salud para reducir el impacto de la epidemia, más allá de las campañas de descacharreo y pulverización que ante la evidencia de la delicada situación no dieron resultados

Te puede interesar
Luxardo

Reorganizan la atención de la salud

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/04/2024

La reorganización de la atención primaria de la salud y la entrega de insecticida para mosquitos para ser combatidos en los hogares concreto la comuna de plaza Luxardo.

Ramona

Avanzan con promoción turística en Ramona

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/02/2024

En la capital provincial, el Presidente Comunal José Barbero se reunió con el Director de Turismo, Franco Arone, en miras a trazar directivas de articulación que impulsen cada una de las iniciativas impulsada por el gobierno local.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2