Colonia Vignaud firmó para integrarse al Cidi

El municipio se sumó a los servicios de la plataforma Ciudadano Digital a través de un convenio celebrado entre la intendenta Evangelina Vigna y el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta

Regionales 15/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Vignaud economia

La intendenta Evangelina Vigna participo del acto encabezado por el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta para la firma de un convenio junto a otros 11 municipios y comunas para sumarse a Ciudadano Digital (CiDi). También estuvieron el secretario de Innovación en la Gestión, Víctor Di Rienzo y del subsecretario de Municipios del Ministerio de Gobierno, Natalio Graglia
De esta manera, Colonia Vignaud podrá acceder a los servicios de la plataforma y avanzar en la transformación digital. Se trata de una iniciativa que busca seguir avanzando en la transformación digital de la administración pública.
Algunos de los servicios a los que podrán acceder son: identidad digital, notificación electrónica, documentación digital, domicilio electrónico, firma electrónica-digital y turnero. En el corto o mediano plazo, se implementarán también Expediente Digital y e-trámite. La adhesión es respaldada por la Ley Provincial 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración.
«Este es un Gobierno con una fuerte convicción municipalista y por eso privilegiamos el trabajo conjunto con ustedes, los intendentes, que son quienes conocen de primera mano las necesidades de los vecinos», expresó el ministro Guillermo Acosta.
Y agregó: «La adhesión a CiDi nos permite ofrecer más y mejores servicios con un sustancial ahorro de dinero y tiempo para el Estado y los ciudadanos, pudiendo los municipios y comunas adaptar las herramientas digitales de acuerdo a las necesidades específicas».

Te puede interesar
Foto2

Padre Salesiano Horacio Barbieri: "La educación es una realidad que conjugamos entre todos y todos nos necesitamos"

Redacción Regionalisimo
Regionales 01/03/2024

El Padre Salesiano Horacio Barbieri inspector de la Inspectoría «San Artémides Zatti» del Norte de la Argentina en la celebración de la misa en la que ofreció su bendición al director de la casa salesiana de Colonia Vignaud Gustavo Mina y al Consejo de Obras que tendrá a su cargo el acompañamiento en la gestión dejó un mensaje

Misa Vignaud

Un fuerte hecho histórico para la vida comunitaria de Colonia Vignaud

Redacción Regionalisimo
Regionales 09/02/2024

Después de 120 años dejan de tener presencia de consagrados religiosos salesianos. Los sacerdotes salesianos Carlos Bossio y Edgardo Zenklusen dejaron Colonia Vignaud y con su partida comenzó una nueva etapa en la obra salesiana de la localidad que dejará de contar con presencia de consagrados religiosos.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2