Colonia Vignaud firmó para integrarse al Cidi

El municipio se sumó a los servicios de la plataforma Ciudadano Digital a través de un convenio celebrado entre la intendenta Evangelina Vigna y el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta

Regionales 15/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Vignaud economia

La intendenta Evangelina Vigna participo del acto encabezado por el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta para la firma de un convenio junto a otros 11 municipios y comunas para sumarse a Ciudadano Digital (CiDi). También estuvieron el secretario de Innovación en la Gestión, Víctor Di Rienzo y del subsecretario de Municipios del Ministerio de Gobierno, Natalio Graglia
De esta manera, Colonia Vignaud podrá acceder a los servicios de la plataforma y avanzar en la transformación digital. Se trata de una iniciativa que busca seguir avanzando en la transformación digital de la administración pública.
Algunos de los servicios a los que podrán acceder son: identidad digital, notificación electrónica, documentación digital, domicilio electrónico, firma electrónica-digital y turnero. En el corto o mediano plazo, se implementarán también Expediente Digital y e-trámite. La adhesión es respaldada por la Ley Provincial 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración.
«Este es un Gobierno con una fuerte convicción municipalista y por eso privilegiamos el trabajo conjunto con ustedes, los intendentes, que son quienes conocen de primera mano las necesidades de los vecinos», expresó el ministro Guillermo Acosta.
Y agregó: «La adhesión a CiDi nos permite ofrecer más y mejores servicios con un sustancial ahorro de dinero y tiempo para el Estado y los ciudadanos, pudiendo los municipios y comunas adaptar las herramientas digitales de acuerdo a las necesidades específicas».

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2