Cristina De Carli convocó al consenso y la convivencia respetando la decisión del electorado

Lo hizo en la Inauguración de sesiones ordinarias en Morteros que tuvo lugar en el anfiteatro del Centro Vecinal de Barrio Islas Malvinas, en la que el intendente Sebastián Demarchi delineo los objetivos de la gestión para este año.

Locales 13/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
discurso sebastian

La referida sesión que tuvo de manera preliminar la actuación musical de artistas locales, inició con la participación de los concejales de Alternativa, Juntos por el Cambio y la ausencia del concejal de Hacemos por Córdoba, quienes aprobaron el acta de la sesión anterior en la que constituyeron las distintas comisiones.
La presidenta del cuerpo, vice intendenta Cristina De Carli al brindar un mensaje enfatizó dos razones de importancia dar inicio a este periodo, uno que tiene que ver con que este año se cumplen 30 años de la reforma constitucional nacional y 40 años del inicio de sesiones de una reciente democracia recuperada.
Tras recordar la expresión del ex presidente Raúl Alfonsín, que expreso «El sistema democrático era la forma natural de convivencia de la sociedad» planteo la necesidad de construir consensos y al mismo tiempo reconoció que existen deudas de la democracia con las niñeces, las mujeres, el medio ambiente y los animales
Al anhelar que este cuerpo deliberativo sea capaz de sancionar ordenanzas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y que «mejoren la convivencia para resolver problemas que acarreamos y nuevas demandas. Aspiro a que el Concejo Deliberante de Morteros sea un lugar en donde los vecinos encuentren un espacio de escucha, de dialogo que presenten sus problemas y que también presenten soluciones y alternativas».
Adelanto que presentaron nuevamente el proyecto de ordenanza denominado programa de Concejo abierto que establece el canal de Youtube para la transmisión en vivo de las sesiones ordinarias y puedan participar en las audiencias públicas los vecinos a través de las plataformas.
Por otra parte dijo que pondrán en marcha el presupuesto participativo para que los vecinos resuelvan donde se invierte el dinero y controlar los fondos.
Al ponderar las diferencias que deben existir, concluyó sosteniendo que no se debe dejar de reconocer la voluntad del pueblo expresado en las últimas elecciones

Te puede interesar
Barro

Reiterados reclamos por el estado de las calles en Morteros

Redacción Regionalisimo
Locales 03/05/2024

El reclamo por el estado de las calles la semana que pasó, nuevamente fue reiterado por los vecinos de distintos sectores de la ciudad. La continua lluvia durante varios días empeoro la situación que se viene arrastrando desde hace años.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades