Mediante sofisticado ardid transfirieron $170 millones de dos empresas

Dos empresas de Rafaela perteneciente a un mismo grupo fueron estafadas en 170 millones de pesos mediante transferencias bancarias. El ardid casi perfecto fue descubierto quedando detenidas 18 personas.

Sucesos11/03/2024Redacción RegionalisimoRedacción Regionalisimo
estafa

Representantes de las empresas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner en el mes de enero denunciaron que mediante un sofisticado ardid habían sido despojados de una suma de dinero que superaba los $ 170 millones.

Las transferencias fueron realizadas desde cuentas del Banco Santa Fe a las que habrían ingresado con identidad falsa fraguando el DNI de un ex empleado quien no trabajaba en la firma desde hacía 3 años y mediante operaciones a traves de homebanking realizaron transferencias por alrededor de $ 20 millones correspondientes a cuentas de la la empresa Sucesores de Alfredo Williner y otros $ 150 millones de la cuenta perteneciente a Las Taperitas, nombre de la empresa que administra los campos de la familia Williner

El fiscal de Delitos Económicos y Complejos del MPA Rafaela, Guillermo Loyola, inicio a la investigación logrando en los últimos días con colaboración de la policía Federal realizar 35 allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y distintos partidos del conurbano bonaerense, donde secuestraron celulares, documentación y distintos elementos de interés para la causa, quedando detenidas 18 personas.

Los integrantes de la banda de estafadores fueron imputados por estafa y asociación ilícita, por lo que permanecerán detenidos.

Te puede interesar
Hector Gallardo

Detuvieron en Puerto Madryn al narco el "Patrón" Gallardo

Redacción Regionalisimo
Sucesos03/12/2025

Héctor "Patrón" Gallardo, señalado como uno de los delincuentes más peligrosos de Santa Fe, fue detenido tras un trabajo conjunto de varias divisiones. Usaba una identidad falsa. Habría sido entregado por la recompensa de $ 25 millones

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades