Llaryora se solidarizó con Santa Fe y apoyó el envío de fuerzas nacionales para combatir el narcotráfico

El gobernador apoyó la conformación de un comité de crisis con el gobierno nacional por medio del cual fuerzas federales asistirán a la Policía de Santa Fe en materia de narcotráfico.

Provinciales 11/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Martin Llaryora

El gobernador Martín Llaryora expresó su solidaridad con todo el pueblo santafesino ante la ola de violencia que azota a dicha provincia y que en Rosario. En dicha ciudad en la última semana cuatro personas fueron asesinadas. 

“Mi solidaridad con el pueblo santafesino y con el gobernador Maximiliano Pullaro, ante los crímenes y amenazas registradas en Rosario. Apoyo la decisión de la ministra Patricia Bullrich de enviar Fuerzas de Seguridad Federales para no dar un paso atrás y combatir al narcotráfico”, indicó a través de la red social X. 

Reconoció que la inseguridad afecta a todo el país, pero “nada se compara con lo que está sufriendo Rosario” y aseveró: “Por eso decimos que #RosarioSomosTodos, porque si el narcotráfico gana la batalla en esa ciudad después va a ir por otras ciudades, y eso no lo podemos permitir. Tenemos que luchar contra el narcotráfico con la intervención de las fuerzas militares y las fuerzas operativas. Ya son fuerzas de la democracia, hay que avanzar en estos cambios para cuidar a las familias y dejar tras las rejas a quienes cometen delitos. Córdoba ofrece su apoyo". 

Cabe destacar que luego de confirmarse la muerte del colectivero Marcos Iván Daloia, atacado a balazos durante la semana en Rosario y tras otros tres crímenes a manos de presuntos sicarios , el gobierno nacional conformó un Comité de Crisis. 

En ese aspecto se dispuso que Policía Federal, Prefectura Naval, Servicio Penitenciario y Policía de Seguridad Aeroportuaria asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate al narcotráfico. 

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

mailin

Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

Mientras se aproxima la Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024. Este año, del 3 al 12 de mayo, la comunidad se unirá en una celebración cargada de fe y tradición, ofreciendo una serie de eventos espirituales y culturales

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2