Docentes santafesinos para jueves y viernes

Resolvieron que van al paro este jueves 7 y viernes 8 de marzo. Es en reclamo de una propuesta salarial superadora por parte del gobierno provincial

Provinciales 04/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Amsafe

Los docentes nucleados en La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) resolvieron un nuevo paro de actividades, el cual ya estaba votado, para este jueves 7 y viernes 8 de marzo, en reclamo de una propuesta salarial superadora por parte del gobierno de Maximiliano Pullaro.

De esta manera, jueves y viernes no habrá clases en toda la provincia de Santa Fe.

Las medidas de fuerza alcanzan tanto a las escuelas públicas como privadas ya que Sindicato Argentino de Docentes (Sadop), este lunes de paro a escala nacional, había resuelto un paro provincial para jueves y viernes.

Como es de conocimiento público Amsafe convocó, este lunes al mediodía, a los 19 delegados y delegadas seccionales de la organización gremial en el marco de una reunión de Comisión Directiva Ampliada para debatir la fecha de la medida de fuerza y dar resolución a lo resuelto por la última Asamblea provincial ante la usencia de una nueva propuesta salarial.

Con todo, este lunes por la mañana, el gobierno provincial oficializó, casualmente, una nueva convocatoria a la paritaria docente para el jueves 7 de marzo a las 14 en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe.

Es evidente que el “manotazo” del gobierno provincial no surtió efecto. Por el contrario, ocasiono un fuerte repudio entre las delegadas y delegados seccionales que visibilizaron la invitación como “oportunista y sin demasiado sustento”.

Como sea, jueves y viernes paro total de escuelas públicas y de gestión privada. Y en el horizonte una multitudinaria marcha para el viernes, Día la Mujer.

Te puede interesar
Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades