Ramona participó de encuentro acción climática a nivel provincial

Participaron de la reunión para intercambiar estrategias de acción climática a nivel provincial con el Ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe y comunidades adheridas a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC).

Regionales 28/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ramona

En la misma el presidente comunal, José Barbero detalló cada uno de los objetivos alcanzados por la comunidad ramonense dentro de las directrices establecidas en el Plan de Acción, con acciones concretas de adaptación y mitigación en cada uno de los ámbitos de aplicación, y que llevan por propósito la reducción de los gases de efecto invernadero oportunamente inventariados.  

Durante el encuentro se firmó un convenio marco de colaboración y cooperación entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la RAMCC para coordinar actividades de interés mutuo como programas, asesoramiento, integración, formación, y diversas estrategias que aborden la problemática del cambio climático.

“Necesitamos abordar los efectos del cambio climático y qué mejor manera de hacerlo que construirlo de abajo hacia arriba. Los gobiernos locales tienen la responsabilidad, pero también el desafío de aplicar soluciones locales para problemas que son globales, y por eso existe también un compromiso de municipios y comunas a lo largo y a lo ancho del país para compartir estas prácticas que son necesarias para lograr los objetivos que nos estamos proponiendo”, expresó el ministro de Ambiente y Cambio Climático Enrique Estévez.

En ese sentido, el Ministro consideró a la trayectoria de la RAMCC como "una experiencia positiva", y agregó que es necesario continuar por un sendero de "trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado para mitigar los efectos del cambio climático".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2