Audiencia con la vicegobernadora Scaglia

Distintas gestiones concreto el presidente comunal de Ramona

Regionales 20/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Barbero Ramona

José Barbero, acompañado de un grupo de Presidentes Comunales de la región y del concejal de la ciudad de Rafaela Ceferino Mondino, fueron recibidos en sede de la Legislatura por la Vicegobernadora de la provincia Gisela Scaglia.

En una reunión totalmente cordial y distendida, Scaglia anticipó principios de su futuro trabajo legislativo, analizando en forma conjunta la realidad económica y política nacional y provincial y sus impactos en las realidades de las comunidades. Además, se puso a disposición para colaborar en la resolución de diversas gestiones priorizadas por los mandatarios locales.

En la misma jornada los representantes de los gobiernos locales, tuvieron una audiencia con la Subsecretaria de Deporte Federado, Lic. Silvina Rodríguez Mesón, con quién, de similar manera, tomaron nota de cada uno de los programas que tienen previsto implementar la Secretaría de Deportes del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y cada una de sus áreas de gestión.

 Barbero con el diputado Cuvertino

Coincidiendo en el edificio que alberga al Poder Legislativo provincial, en un encuentro entre coterráneos, el mandatario ramonense y el Diputado Mariano Cuvertino, dialogaron largamente sobre la gestión de cada uno de ellos y las posibilidades de articular sus respectivas funciones.

Cabe recordar que, Cuvertino, en cada una de las funciones que le ha que se le ha encomendado en el gobierno provincial, ha colaborado fuertemente con cada uno de los requerimientos del municipio y las instituciones intermedias, poniéndose a disposición para colaborar con el desarrollo comunitario y comprometiendo su pronta visita oficial a la localidad.

De este modo, ambas autoridades, sentaron las bases de una relación mancomunada en miras al objetivo del progreso ramonense.  

Ampliación del corralón comunal

Con el propósito de mejorar la conservación de las máquinas y rodados que componen el patrimonio comunal y ofrecer mejores condiciones de trabajo al personal, el gobierno local ha concluido la ampliación del corralón municipal.

Con una superficie de 160 metros cuadrados, que se suman a los 500 del galpón original que aloja el parque de maquinarias, la obra se propone facilitar el acceso, flexibilizar usos y brindar seguridad a la circulación interna de tractores, camiones y demás equipamiento.

El mandatario comunal expresó sus felicitaciones y deseos de un próspero año para el nuevo vecino y su familia.

Te puede interesar
San Francisco

Llaryora inauguró la puesta en valor de la residencia Alfonsina Storni en San Francisco

Redacción Regionalisimo
Regionales 08/07/2024

La institución alberga a 18 niñas y adolescentes sin cuidados parentales que están bajo protección del Estado provincial. El edificio se refaccionó y equipó con artículos de primera calidad y una inversión que superó los 25 millones de pesos. Además, el gobernador anticipó el envío de 50 millones para la refacción y puesta en valor de la residencia de varones de la ciudad.

Esc Reconquista Chipion

Remodelaron la escuela Reconquista de Altos de Chipión

Redacción Regionalisimo
Regionales 07/06/2024

El Gobierno de Córdoba, a través del programa de Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep), la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación y la participación activa de las autoridades de Altos de Chipión, concretaron importantes obras de reparación y mejoras edilicias en el Centro Educativo Reconquista

Lo más visto
La imputabilidad de a juventud exiliada

La imputabilidad de la juventud exiliada

Por Laura Taffetani
Opiniones 18/07/2024

No se trata solamente de que no se dé una respuesta penal a un problema social al proponer bajar la edad de imputabilidad como remedio, sino que no exista un solo niño o niña más que viva desterrado en su propia comunidad con el solo destino de vivir infiernos sin cuento que se van tatuando en forma indeleble en sus almas que nacen puras.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades