Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Sociedad 20/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
UNL

En el marco del proceso de inscripciones para el ciclo lectivo 2024, hasta el próximo 28 de febrero continúan abiertas las inscripciones para cursar carreras a distancia en el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral. Hasta el momento, más de 7.000 aspirantes de distintas localidades del país y de otras latitudes del mundo completaron su inscripción a las más de 40 propuestas de UNLVirtual.

Tecnicaturas, ciclos de licenciatura y cursos de formación profesional son parte de la oferta académica para el presente año, registrándose una tendencia superior a la de años anteriores para el mismo período.

 Una variante destacable

Durante el proceso de inscripción se destacó el elevado número de inscriptos a la Tecnicatura en Administración y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Económicas, que se suma a la tanda de carreras más elegidas.

Asimismo, desde el área de Gestión de Comunidades de Práctica del Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT), Romina Fernández señaló que las consultas más frecuentes por parte de los aspirantes apuntan a conocer las características de la modalidad -cursado, exámenes, campus virtual-, costos de las propuestas, modalidad de presentación de la documentación para la admisión y requisitos de admisión (documentación en legajo digital, formulario SUR I y gastos administrativos de inscripción).

Durante 2023 parte del trabajo estuvo orientado al desarrollo de las nuevas interfaces del Campus Virtual que, en palabras de la directora del CEDyT Alejandra Ambrosino, "es la puerta de entrada a la Universidad desde su dimensión digital”. La versión 4.0 contará con nuevos escritorios y diseños de interfaz, lo que permitirá a las y los usuarios de UNLVirtual ingresar al campus desde cualquier dispositivo, adaptando la pantalla a su usabilidad y cumpliendo con el estándar de un diseño responsive de las piezas.

 Acompañamiento permanente

Desde el CEDyT destacaron que una de las características principales es el acompañamiento constante durante los procesos de inscripción -desde la línea telefónica, cuenta de correo institucional y redes sociales- y admisión en el ambiente virtual de atención para aspirantes de manera conjunta con tutores de sistema.

 Informes e inscripción

Las personas interesadas en conocer todas las propuestas de la Universidad Nacional del Litoral en su formato virtual pueden acceder a www.unlvirtual.edu.ar para conocer los detalles y requisitos de inscripción.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2