Aumenta nuevamente el pasaje: Córdoba - Morteros ida y vuelta costará $ 35.000.-

A partir de este martes 20 de febrero los pasajes tendrán un un nuevo aumento del 44,3 % para el servicio interurbano. Hace 30 días prácticamente se habían duplicado el ticket del transporte de pasajeros. Contratar un remis entre cuatro personas sería más barato que viajar en colectivo.

Sociedad 18/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Terminal Morteros

Viajar a desde Morteros a Córdoba costará unos $ 17.500 en una de las empresas y 17.000 en la otra empresa; a San Francisco alrededor de $ 6.500.-, mientras quienes trabajan en poblaciones vecinas deberán pagar unos $ 2.300.-

Una nuevo aumento tendrá el transporte de pasajeros interurbano como consecuencia de la quita de subsidios resuelto por el gobierno encabezado por Javier Milei, quien en el mes de enero quito un 20 % de subsidios y desde marzo la quita será total.  A partir de este martes 20 de febrero los pasajes tendrán un 44,3 % de aumento

Cabe recordar que el último incremento fue del 97,4 % hace unos 30 dias en reemplazo del 20 % que el Estado nacional quito de subsidio, mientras que ahora en que perderán la totalidad del subsidio reciben un 44,3 % de aumento en el valor del boleto, , acumulando desde enero de 2023 un 690 % de incremento.

Este sábado, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó un ajuste del 44,3% que comenzará a regir desde el martes 20 de febrero, mientras que los salarios siguen congelados en el marco de la política de libertad que el pueblo voto en las últimas elecciones nacionales

Pese a los aumentos, el Gobierno de Córdoba aseguró la continuidad de los programas sociales como el Boleto Educativo Gratuito (BEG), el Boleto Obrero Social (BOS) y el Boleto Adulto Mayor (BAM).

Fuentes del Gobierno provincial explicaron que el aumento “responde a una combinación de factores, entre los que se destaca un incremento del 18.97% en los costos operativos, así como la incidencia derivada de la quita de subsidios nacionales un 24.31%”.

Es más barato viajar en remis

Viajar en colectivo sería más caro que viajar en remis entre cuatro personas, ya que a partir del martes 20 de febrero el pasaje de ida y regreso a Córdoba tendrá un costo de $ 35.000.- a lo que debe sumarse el costo del taxi desde la terminal al primer destino y el regreso a la terminal que como minimo se debe adicionar un costo de $ 4000.-, mientras que un viaje en remis desde Morteros a Córdoba entre cuatro personas tendría un costo de alrededor de $ 30.000, lo que significaría una ahorro de unos $ 9.000.-

Algo similar ocurre con el resto de los destinos como por ejemplo Morteros San Francisco en que el ida y regreso en colectivo cuesta unos $ 13.000, mientras que un remis entre cuatro personas estaría en el orden de $ 10.000, a lo que debe sumarse el ahorro en taxi desde la terminal hasta el lugar, ya que el remis recoge a las personas en el domicilio y los lleva al lugar de destino.

Valores aproximado costo boleto

Morteros – Córdoba $ 17.500

Morteros – San Francisco $ 6500

Morteros – Brinkmann $ 2367

Morteros – Porteña $ 3658

Morteros – Freyre $ 4300

Brinkmann – San Francisco $ 5200

Porteña – San Francisco $ 4375

Freyre – San Francisco $ 3658

Miramar – San Francisco $ 8600

Te puede interesar
Playa Grande caminata

Sendero del mar al río en nuestra región

Redacción Regionalisimo
Sociedad 02/02/2024

Para quienes tienen preferencia por caminar en la naturaleza existe la posibilidad de hacerlo por la costa de arena en Mar Chiquita con un recorrido total de unos 12 Km para hacerlo en unas 4 horas.

Repelentes

Repelentes caseros, naturales y seguros contra los mosquitos

Por Soledad Sgarella
Sociedad 03/04/2024

La epidemia del dengue en Argentina no para de crecer y los especialistas esperan un pico de casos . Con casi 100 mil casos y más de tres muertes por día, los hospitales de Córdoba están colapsados. Los expertos subrayan la importancia de prevenir la enfermedad -que hoy ya no es estacional-.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2