Avanzan con promoción turística en Ramona

En la capital provincial, el Presidente Comunal José Barbero se reunió con el Director de Turismo, Franco Arone, en miras a trazar directivas de articulación que impulsen cada una de las iniciativas impulsada por el gobierno local.

Regionales 12/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ramona
El presidente comunal con funcionarios provinciales

Arone, quien ha ocupado dicho cargo anteriormente, es conocedor el trabajo que desde años desarrolla la localidad, a través del Grupo Turismo Rural, para el desarrollo de la del turismo como opción productiva y de generación de recursos. 

En la ocasión, el mandatario ramonense, impuso al funcionario provincial de la cargada agenda de actividades que en los próximos meses se avecina, y en la que se destaca el circuito de las capillas rurales para la próxima Semana Santa, la celebración por los 30 años de la creación del Museo Histórico Comunal, en el mes de abril, y una actividad de promoción en la que se estipula invitar a participar a agencias de viajes, funcionarios y periodismo, con el propósito de estimular y dar a conocer la oferta local.

Taller de promoción turística

A partir de la invitación efectuada por referentes de las áreas gubernamentales de nación y provincia, actores del grupo de emprendedores participaron de un taller de planificación para destinos turísticos del país.

La actividad apunta a incorporar la programación estratégica a nivel local para la consolidación de la propuesta en miras a optimizar la satisfacción de las y los turistas. El taller incluye, además, a anfitriones para desarrollar en ellos habilidades que atiendan a la calidad y el cordial trato con los visitantes.

Por otra parte, se planteó la posibilidad de reflotar el Programa de Calidad en Fiestas Gastronómicas que, desarrollado conjuntamente con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) propone certificar en calidad turística y gastronómica, a las fiestas regionales que se desarrollan anualmente en la provincia.

 Cierre de la colonia 

El pasado domingo 12, concluyó oficialmente la temporada 2024 de actividades en el natatorio comunal, edición que arroja un balance sumamente positivo en todos sus aspectos, brindando a los niños, la posibilidad de acceder a actividades recreativas de verano y la práctica de actividades en el medio acuático. 

El Programa Provincial “Escuelas de Verano”, que ya lleva varias ediciones en la localidad, es fruto del trabajo mancomunado de la Escuela Primaria N° 382, el Centro Cultural y Deportivo y la Comuna y ha permitido participar a más de 160 colonos.

Gestiones ante vialidad provincial

En las oficinas que la Dirección Provincial de Vialidad posee en su sede central de Bv. Intendente Muttis de la ciudad de Santa Fe, el Presidente Comunal José Barbero, concretó una audiencia con Sergio Cardozo Subadministrador de dicho ente, con el propósito de acordar prioridades de gestión para el distrito romanense.

Particularmente, se reconoció la importancia de la cancelación de los montos correspondientes a convenios de desmalezado de la Ruta 22, recursos que permitirán continuar con esas tareas de conservación, ejecutadas por el municipio, y que resultan fundamentales para la seguridad vial del creciente tráfico de dicha traza

Por otra parte, se planteó la necesidad de concluir la obra de colocación de módulos en el tramo que une con la localidad de Pueblo Marini, la cual carece del concreto asfáltico, haciendo complejo su mantenimiento y generando inconvenientes en la circulación. Además, se priorizó de reparación del reductor de velocidad del acceso norte deteriorado por el tránsito de vehículos de gran porte, al servicio de la actividad productiva.

Como cierre, se coincidió en la voluntad de articular un trabajo conjunto, pese a las dificultades que plantea la realidad económica actual, en provecho de los santafesinos que habitan esta región de la provincia, con obras de trascendencia estratégica.

Te puede interesar
Cerebritos

"Cerebritos" Taller para la niñez

Redacción Regionalisimo
Regionales 11/04/2024

«Cerebritos» es la denominación del taller de lectura, escritura, memoria, oralidad, compresión textual y creatividad, organizado por la Biblioteca Popular «Alas» de Villa Trinidad

teatro

Teatro en Balnearia

Redacción Regionalisimo
Regionales 29/01/2024

Presentaron «Como la vida misma» interpretada por el Teatro Independiente de Marull a través de la Agencia Córdoba Cultura

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

mailin

Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

Mientras se aproxima la Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024. Este año, del 3 al 12 de mayo, la comunidad se unirá en una celebración cargada de fe y tradición, ofreciendo una serie de eventos espirituales y culturales

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2