Avanzan con promoción turística en Ramona

En la capital provincial, el Presidente Comunal José Barbero se reunió con el Director de Turismo, Franco Arone, en miras a trazar directivas de articulación que impulsen cada una de las iniciativas impulsada por el gobierno local.

Regionales 12/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ramona
El presidente comunal con funcionarios provinciales

Arone, quien ha ocupado dicho cargo anteriormente, es conocedor el trabajo que desde años desarrolla la localidad, a través del Grupo Turismo Rural, para el desarrollo de la del turismo como opción productiva y de generación de recursos. 

En la ocasión, el mandatario ramonense, impuso al funcionario provincial de la cargada agenda de actividades que en los próximos meses se avecina, y en la que se destaca el circuito de las capillas rurales para la próxima Semana Santa, la celebración por los 30 años de la creación del Museo Histórico Comunal, en el mes de abril, y una actividad de promoción en la que se estipula invitar a participar a agencias de viajes, funcionarios y periodismo, con el propósito de estimular y dar a conocer la oferta local.

Taller de promoción turística

A partir de la invitación efectuada por referentes de las áreas gubernamentales de nación y provincia, actores del grupo de emprendedores participaron de un taller de planificación para destinos turísticos del país.

La actividad apunta a incorporar la programación estratégica a nivel local para la consolidación de la propuesta en miras a optimizar la satisfacción de las y los turistas. El taller incluye, además, a anfitriones para desarrollar en ellos habilidades que atiendan a la calidad y el cordial trato con los visitantes.

Por otra parte, se planteó la posibilidad de reflotar el Programa de Calidad en Fiestas Gastronómicas que, desarrollado conjuntamente con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) propone certificar en calidad turística y gastronómica, a las fiestas regionales que se desarrollan anualmente en la provincia.

 Cierre de la colonia 

El pasado domingo 12, concluyó oficialmente la temporada 2024 de actividades en el natatorio comunal, edición que arroja un balance sumamente positivo en todos sus aspectos, brindando a los niños, la posibilidad de acceder a actividades recreativas de verano y la práctica de actividades en el medio acuático. 

El Programa Provincial “Escuelas de Verano”, que ya lleva varias ediciones en la localidad, es fruto del trabajo mancomunado de la Escuela Primaria N° 382, el Centro Cultural y Deportivo y la Comuna y ha permitido participar a más de 160 colonos.

Gestiones ante vialidad provincial

En las oficinas que la Dirección Provincial de Vialidad posee en su sede central de Bv. Intendente Muttis de la ciudad de Santa Fe, el Presidente Comunal José Barbero, concretó una audiencia con Sergio Cardozo Subadministrador de dicho ente, con el propósito de acordar prioridades de gestión para el distrito romanense.

Particularmente, se reconoció la importancia de la cancelación de los montos correspondientes a convenios de desmalezado de la Ruta 22, recursos que permitirán continuar con esas tareas de conservación, ejecutadas por el municipio, y que resultan fundamentales para la seguridad vial del creciente tráfico de dicha traza

Por otra parte, se planteó la necesidad de concluir la obra de colocación de módulos en el tramo que une con la localidad de Pueblo Marini, la cual carece del concreto asfáltico, haciendo complejo su mantenimiento y generando inconvenientes en la circulación. Además, se priorizó de reparación del reductor de velocidad del acceso norte deteriorado por el tránsito de vehículos de gran porte, al servicio de la actividad productiva.

Como cierre, se coincidió en la voluntad de articular un trabajo conjunto, pese a las dificultades que plantea la realidad económica actual, en provecho de los santafesinos que habitan esta región de la provincia, con obras de trascendencia estratégica.

Te puede interesar
feria

Feria de Economía Circular

Redacción Regionalisimo
Regionales 18/05/2024

La feria, que se instaló en la Plaza San Martín de Brinkmann, propuso un espacio de venta de artículos producto de la Economía Circular, como parte de una apuesta integral por el reciclaje y el cuidado del ambiente.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades