Jornada jugamos y cuidamos el ambiente

Los chicos y las chicas de «Anden...Mos con Morterito» recibieron al equipo del Parque Nacional Ansenuza para realizar la jornada «Jugamos y cuidamos el ambiente».

Locales 02/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
AndeMos

La actividad constó de juegos recreativos para que los niños y niñas jueguen y aprendan sobre el cuidado del ambiente y la preservación de nuestro Parque Nacional. 
Los objetivos de la actividad apuntaron a conocer la importancia del humedal Ansenuza y sus problemas ambientales; concientizar a los niños desde temprana edad acerca de su rol como parte del ecosistema, la influencia de sus acciones en el ambiente que los rodea y su compromiso para cuidarlo; y por último, enfatizar en el trabajo colaborativo. 
La actividad estuvo a cargo de Yanina Druetta -Responsable del Área de Conservación del Parque Nacional Ansenuza-  junto a Alejandra Bonino -Bióloga y Docente y Inés Irazoqui- Guardaparque.
Yanina Druetta ha comentado que «son actividades enmarcadas en los recorridos de verano que realiza el Parque Nacional de Ansenuza junto con los Municipios de la región de Ansenuza. Es una de las cuatro actividades que se están desarrollando en otros lugares de la provincia. El objetivo es educar para el cuidado del medio ambiente a través del juego».

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2