Sendero del mar al río en nuestra región

Para quienes tienen preferencia por caminar en la naturaleza existe la posibilidad de hacerlo por la costa de arena en Mar Chiquita con un recorrido total de unos 12 Km para hacerlo en unas 4 horas.

Sociedad 02/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Playa Grande caminata

CroquisEl recorrido comienza en la Playa Grande, un gran banco de arena a orillas del Mar de Ansenuza ubicado a 15 km. de la localidad de Marull. La caminata se emprende bordeando la costa por unos 6 km con una vista privilegiada de una gran variedad de aves acuáticas, ideales para fotografiar y llevar un recuerdo inolvidable.

Algo sorprendente es la huella permanente en las orillas de las sucesivas inundaciones y cambios de altura que tuvo la laguna con el paso del tiempo. Muestra de ello, son los restos del bosque que quedaron bajo el agua y hoy vuelven a visualizarse revelando un paisaje único. El punto de destino  donde finaliza la caminata es la desembocadura del Río Xanaes, conocido popularmente como el río de Marull lugar ideal para avistar grandes bandadas de flamencos que eligen este reducto natural exclusivo, que merece de nuestra protección.
Sin duda los protagonistas de este asombroso sendero son los flamencos, que aunque puedan parecer todos iguales, se diferencian entre 3 especies: El Flamenco Austral, la Parina Grande y la Parina Chica. Además, podemos observar otra especie que no pasa desapercibida, solitaria y con su gran pico: La Espátula Como regalo final de esta caminata nos recibe la puesta de sol sobre un grupo de palmeras en el filo de la laguna, perfecta postal para las últimas fotos de este recorrido.
Cansados, sonrientes y satisfechos, sensibilizados por la enorme belleza natural del entorno, emprendemos la vuelta a casa, maravillados por un paisaje sorprendente

Te puede interesar
Lo más visto
Perdedores y ganadores

¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron en los primeros meses de Milei?

Redacción Regionalisimo
Pais 21/06/2024

En un detalle de ganadores y perdedores del plan “motosierra” y “licuadora”, los nombres no sorprenden, pero sí los números: en algunos sectores, las ganancias netas superaron el 9.000%. Mientras, los ingresos de las mayorías cayeron más del 20%. Conócelos.

Inti Raimy

Hoy se celebra el Inti Raymi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 21/06/2024

El Inti Raymi, o Fiesta del Sol, es una celebración ancestral de origen incaico que se celebra cada solsticio de invierno en el hemisferio sur. La fiesta cuenta con varias jornadas de festejo, pero el día ancestral más relevante se celebra el 21 de junio. En Perú se la hace coincidir con la fiesta de San Juan, el 24 de junio

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades