El hit contra el dengue de "Emi el Gigante" es escuchado en el país

Al ritmo de "La Morocha", el municipio de Ceres lanzó una campaña contra el dengue que se volvió viral

Regionales 30/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Emi el gigante

Se viralizó recibiendo miles y miles de visitas una reversión de la canción de Luck Ra, interpretada por Emi “el gigante” en la que concientiza con humor y originalidad el combate al dengue

El hit contra el Dengue que causó furor en redes sociales fue compartido por la Municipalidad de Ceres en sus redes sociales como parte de una campaña contra el dengue

Con el objetivo de concientizar a los vecinos de la ciudad santafesina, convocaron a un artista ceresino para que, al ritmo de La Morocha de Luck Ra, aconseje en cuidados y prevención de la enfermedad ocasionada por un tipo de mosquito.

En las imágenes se observa a Emi “el gigante del cuarteto” - un músico de la ciudad - llegando al patio de una persona donde hay cuatro adultos mayores tomando mates. “Vecino ceresino vengo a comunicarle que el dengue está y anda por todos los lugares”, dice el inicio de la canción que ya recibió miles de reproducciones.

Es entonces cuando el protagonista los invita a sacar “todo lo que contiene agua” y los vecinos vacían botellas de vino, tapan macetas que están sin usarse, limpian ruedas, tarritos y todo tipo de recipiente que pueda contener líquido.

Además, en la letra del tema convocan a que la localidad entera participe de la prevención. “No puede hacer todo el inspector, quiero que ayude la gente”, dice el cantante mientras baila junto a tres mujeres que tiran el agua de botellas.

Las imágenes cumplieron su objetivo. El video recibió más de 19 mil reproducciones y fue compartido muchas veces.

Emi “El Gigante” Zapata, oriundo de barrio Bella Italia de Rafaela, donde es conocido como el enano hinca de Quilmes  manifestó que “Nunca me esperé tantas reproducciones” y al mismo contó que al recibir la propuesta de la Municipalidad de Ceres propuso hacerlo con el hit del momento para que la gente lo cante.

“Es impresionante lo que estoy viendo, nunca pensé que iba a tener tantas repercusiones un tema con precauciones para la gente”, confesó al señalar que esta recibiendo llamados de medios de todo el país

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2