Limpieza del canal secundario Bigand

Comenzaran con la limpieza del Canal Secundario Bigand, que nace en el distrito Ramona a seiscientos metros al norte de la planta urbana.

Regionales 30/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Canal Bigand

Por gestión del Comité de Cuencas Castellanos Sur y por disposición de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia a cargo de Nicolás Mijich, en los próximos días darán comienzo las obras necesarias para la limpieza del Canal Secundario Bigand, que nace en el distrito Ramona a seiscientos metros al norte de la planta urbana. 

Las obras incluyen la limpieza y profundización completa de gran parte de su recorrido, desde la naciente hasta su desembocadura en el Canal Vila-Cululú y con ellas se fortalece la primera defensa, mejorando el escurrimiento de zonas urbanas y rurales, a la espera de la ejecución del Canal Central Ramona, que se encuentra en instancias de gestión de los respectivos permisos de paso y expropiación de los terrenos de su trazado, respetando los bajos naturales.

Te puede interesar
Lo más visto
Haití y la hipocresía

Haití y la hipocresía de las potencias

Carlos del Frade
Opiniones 23/06/2024

El drama permanente que sufren los hatianos porque siempre les llegan las fuerzas armadas extranjeras para supuestamente ayudar a combatir consecuencias sociales de procesos económicos feroces que son producto de las mismas potencias que dicen ser solidarias con el dolor humano. Habrá que empezar a pedir que no los ayuden más.

firma

Convenio para mantenimiento de caminos

Redacción Regionalisimo
Locales 24/06/2024

La renovación del convenio de colaboración para el mantenimiento de caminos rurales celebraron Consorcios Camineros de Morteros y San Pedro con la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades