Limpieza del canal secundario Bigand

Comenzaran con la limpieza del Canal Secundario Bigand, que nace en el distrito Ramona a seiscientos metros al norte de la planta urbana.

Regionales 30/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Canal Bigand

Por gestión del Comité de Cuencas Castellanos Sur y por disposición de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia a cargo de Nicolás Mijich, en los próximos días darán comienzo las obras necesarias para la limpieza del Canal Secundario Bigand, que nace en el distrito Ramona a seiscientos metros al norte de la planta urbana. 

Las obras incluyen la limpieza y profundización completa de gran parte de su recorrido, desde la naciente hasta su desembocadura en el Canal Vila-Cululú y con ellas se fortalece la primera defensa, mejorando el escurrimiento de zonas urbanas y rurales, a la espera de la ejecución del Canal Central Ramona, que se encuentra en instancias de gestión de los respectivos permisos de paso y expropiación de los terrenos de su trazado, respetando los bajos naturales.

Te puede interesar
ruta 19

Se debe circular con precaución por erosión en la ruta 19

Redacción Regionalisimo
Regionales 29/02/2024

La medida se debe a una erosión a la altura del kilómetro 274, entre las localidades de Santiago Temple y Río Primero. Agentes del organismo vial se encuentran trabajando en el sector con el objetivo de realizar las correspondientes reparaciones sobre la carpeta asfáltica.

Lo más visto
Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2