Celebración del 130º aniversario de Ramona

Una nutrida agenda de actividades para rememorar los orígenes de la comunidad concretaron el último fin de semana

Regionales 31/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
José Barbero - 130

Con motivo de la conmemoración del 130º aniversario de la constitución formal de la localidad, la Comuna de Ramona, ha concretado una nutrida e interesante agenda de actividades para celebrar tan importante evento que rememora a los orígenes de nuestra comunidad. 

El domingo 28, en vísperas de la fecha festiva y en el predio del Complejo Recreativo, tuvo lugar una feria de artesanos y emprendedores locales, exhibiendo sus creaciones al masivo público presente en lo que representa una excelente oportunidad, además, para comercializar esos productos y aportar al sostenimiento económico de sus respectivas iniciativas.

El cierre de esa jornada estuvo a cargo de “Cumbiaravana”, grupo musical de la ciudad de San Francisco que muestra en los últimos años una ascendente carrera artística, que los ha llevado a presentarse en diversos escenarios de la vecina provincia cordobesa y que, con su moderno y alegre repertorio, concentró la atención los asistentes de Ramona y localidades de la región que colmaron las dependencias del predio municipal.  Lucas Pomiro, Trinidad Vieyra y Leandro Aldrighi, líderes de la banda sanfrancisqueña, mantuvieron un animado ida y vuelta durante las más de 2 horas del show, con muy buena repercusión. 

Te puede interesar
Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades