Intendentes del departamento Río Primero avanzan en trabajo coordinado con la Provincia

Fueron recibidos en audiencia por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo.  Estos encuentros sirven para abordar la situación de cada localidad, así como para difundir las líneas de acción pautadas por el gobernador Martín Llaryora.

Regionales 23/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Intendentes rio primero

En la continuidad de los encuentros que viene llevando a cabo con autoridades locales de toda Córdoba, el ministro de Gobierno Manuel Calvo recibió este lunes a jefes comunales del departamento Río Primero, a quienes puso al tanto de las líneas  de trabajo definidas por el gobernador Martín Llaryora de cara a la actual gestión.

Estos encuentros permiten al ministro y a la cartera de Gobierno componer un panorama sobre la actualidad de cada municipio y comuna, con la intención de poder ejecutar una tarea mancomunada y con permanente presencia en el territorio.

“Fue una reunión muy positiva. Las comunas y municipios van a estar contenidas por un Gobierno provincial que va a trabajar de manera federal y escuchándonos a todos”, dijo Romana Lemos, jefa comunal de Diego de Rojas.

Victor Biagioli, intendente de Villa Fontana, lo resumió de esta forma: “Nos reunimos con el ministro, Manuel Calvo, para definir cuáles van a ser los nuevos planteamientos y desafíos que se vienen en el año 2024, en el presente contexto económico”.

Su par de La Para, José Piana, dijo a su turno: “Nos pareció muy importante, en este tiempo de mucha incertidumbre, que nos puedan recibir acá en Gobierno, para saber con qué proyectos y con qué programas vamos a contar para llevar soluciones a nuestras comunidades”.

Del encuentro participaron también el legislador departamental Juan José Blangino y los jefes comunales Carmen Aguirre (Atahona), César Ñáñez (Capilla de los Remedios), Cintia Gutiérrez (El Crispín), Patricia Molina (Esquina), Tamara Rodríguez (La Posta), Daniel Hanewizcs (Monte Cristo), Silbia Mansilla (Obispo Trejo), Daniela Andino (Pedro Vivas), David Moreno (Piquillín) y Lorena Amaya (Plaza de Mercedes).

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Augusto Pastore y el subsecretario de Municipios del Gobierno de la Provincia, Natalio Graglia.

Te puede interesar
Viento La Puerta

Fuerte viento en La Puerta y Las Saladas

Redacción Regionalisimo
Regionales 07/01/2024

La fuerza del viento derrumbo galpones y galerías de una empresa en La Puerta, tumbo postes de energía eléctrica hacia Las Saladas, como así también provocó destrozos en la zona rural

Evangelina Vigna

Asumen autoridades en Colonia Vignaud

Redacción Regionalisimo
Regionales 08/12/2023

El acto de asunción de las autoridades municipales de Colonia Vignaud para el periodo 2023 – 2027 tendrá lugar el próximo lunes 11 a las 20 frente al edificio municipal.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades