Nuevo mobiliario para la colonia de verano de Ramona

Instalaron nuevo mobiliario para la colonia de verano, realizaron aporte a la Agrupación Scouts y realizaron reparaciones en la red de agua potable

Regionales 29/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ramona

Disponiendo las mejores condiciones para lo que ya es una sumamente exitosa temporada de Colonia de Verano, las instalaciones del Nido exhiben nuevo mobiliario consistente en mesas, sillas, cocina y heladera, además de utensilios y enseres necesarios para el desayuno de los casi 200 participantes.

Cabe mencionar que todos estos elementos han sido adquiridos con fondos de la Secretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional y servirán al futuro espacio multidisciplinario inclusivo, actualmente en construcción, en el mismo Complejo Recreativo Comunal.

De este modo se cumple con la propuesta original de crear un espacio de contención y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes desde propuestas recreativas, deportivas, de vinculación con el entorno, aportando a su formación y protección de derechos.

Aporte a Agrupación Scouts

Contribuyendo a solventar erogaciones que demanda la logística propia de una actividad semejante, el Presidente Comunal José Barbero ha hecho entrega de un aporte económico al Grupo Scout San Ramón Nonato, que ha realizado el cierre anual de actividades con su característico campamento final de verano.

La sede escogida en esta ocasión ha sido el predio ubicado en el Valle de la Inmaculada de la ciudad cordobesa de Salsipuedes, un hermoso lugar para encontrarse con la naturaleza y compartir un sinfín de actividades de recreación y aprendizaje.

Con un entorno dominado por montañas, senderos entre la verde vegetación y arroyos esta actividad se centra en el fortalecimiento de la amistad, fomentar en ellos el respeto y la interrelación con la naturaleza, aplicando los conocimientos adquiridos durante el año.

Reparaciones en la red de agua potable

Intentando dar solución a los numerosos inconvenientes que el tendido de desagües cloacales ha ocasionado en la red domiciliaria de agua potable, una importante cuadrilla de personal se encuentra abocada a subsanar pérdidas y desperfectos en cañerías, uniones de ramales, llaves de paso y conexiones, con el propósito de adecuar el abastecimiento del líquido vital.

Con las dificultades propias de un tendido subterráneo que demanda una minuciosa labor de rastreo, excavaciones y tareas en profundidad, el gobierno local ha ordenado un plan de obras que permita volver el servicio a sus condiciones habituales garantizando caudal y calidad de agua para consumo.

El municipio ramonense es responsable del sistema desde el año 1997, asumiendo la extracción, tratamiento y distribución del líquido, evolucionando en los últimos años de la dispensa en pico público a la cobertura con la red domiciliaria de la casi totalidad del ejido urbano.

 

Te puede interesar
Tambo a la escuela

Del tambo a la escuela

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/04/2024

Es la muestra itinerante que se realiza en los establecimientos educacionales en el marco de los 130 años de la fundación de San Guillermo, organizada por el Museo «Reconstruyendo el pasado»

Chipion

Planificación en Altos de Chipión

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/02/2024

El Centro de Iniciativa Urbana trabaja en un nuevo organigrama municipal con definición de roles y funciones de los empleados municipales de todos los niveles de mando con el ánimo de brindar cada vez más y mejores servicios desde el municipio

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2