Rescatan a un hombre que sufría trata laboral

Era sometido a una situación de trata laboral. Secuestraron dinero en dólares y pesos argentinos, también armas de fuego en cuatro allanamientos en San Francisco, Devoto y Huerta Grande

Sucesos 21/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
720

El hecho ocurrió luego de un mes de investigación y una serie de allanamientos en diversas fincas de la zona, según informaron voceros oficiales de la fuerza este sábado.

Los gendarmes encontraron al hombre, quien era sometido a una situación de trata laboral, tras dar cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado Federal de San Francisco, que fue llevada a cabo por los miembros del Equipo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales.

 “La búsqueda abarcó un lapso de coordinación previa y luego de casi un mes de tareas investigativas, los gendarmes efectuaron los cuatro allanamientos simultáneos, en los inmuebles de distintas localidades de Córdoba (San Francisco, Devoto y Huerta Grande) con apoyos de otras Unidades de la Fuerza, como así también de organismos nacionales y provinciales”, detalló el comunicado oficial.

“Los registros tuvieron como resultado, además del rescate de este hombre el secuestro de una suma de dinero, en dólares y pesos argentinos, armas de fuego y elementos de interés para la causa”, se indicó.

Gendarmería dio advertencia a la población sobre “como entender y reconocer una serie de etapas o acciones de ofrecimientos, captación, recepción, que son realizadas, con la finalidad de explotar a las víctimas”.

“No necesariamente deben cumplirse todas las acciones o etapas para estar frente a un caso de trata de personas. Basta con que una o alguna de las acciones se concrete. El elemento central para la correcta tipificación de este delito es que la finalidad perseguida sea la explotación de personas”, sostuvo en el comunicado.

Te puede interesar
Bicicleta

Secuestraron en Morteros una bicicleta sin pruebas

Redacción Regionalisimo
Sucesos 10/05/2024

La policía secuestró una bicicleta por un hecho de hurto, pero la familia allanada comprobó ante la fiscalía que es de su propiedad. No es el primer secuestro que tienen que devolver. Se trata de otro allanamiento otorgado por la Justicia sin contar con pruebas

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades