Macabro: trabajadores encontraron un ataud con un cadaver incinerado en medio de un basural

Ocurrió en un vertedero de la localidad de Buey Muerto., Santiago del Estero, a unos 15 Km de Fernandez

Sucesos 14/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
1010x567_movil-policia-monte-campo-399254-163121

Tras la investigación policial, una mujer de la zona admitió admitió que quemó el cadáver "para evitar que sus animales lo consumieran". El fiscal solicitó una entrevista con el encargado del cementerio ubicado a pocos metros.

Un perturbador descubrimiento causó conmoción entre los trabajadores de un vertedero ubicado en la localidad de Buey Muerto, durante la noche del viernes, mientras llevaban a cabo labores y encontraron un ataúd con un cadáver en su interior.

El dramático suceso se hizo público después de las 23:30 cuando el personal de la Comisaría 16 recibió información de que dos empleados encargados de recolectar residuos en el vertedero habían encontrado restos humanos "calcificados".

 Al llegar al lugar, los agentes se reunieron con los empleados, ambos de apellido Gómez (de 54 y 29 años), residentes en el Bº Fátima de Clodomira, quienes afirmaron que descubrieron el incidente cerca de las 18 horas.

Explicaron que mientras recolectaban residuos, se toparon con un "armazón de chapa de un ataúd" que contenía en su interior un esqueleto humano. Dada su condición, creían que los empleados del cementerio, ubicado a pocos metros, lo habían arrojado allí. Sin embargo, al terminar su jornada laboral, se percataron de que el cuerpo que habían descubierto había sido recientemente incinerado.

Durante las investigaciones en la zona, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 34 años, residente a pocos metros del lugar, quien admitió que quemó el cadáver para evitar que sus animales, que se alimentan en el vertedero, lo consumieran.

Inmediatamente, los uniformados contactaron al Dr. Hugo Herrera, fiscal de turno, quien ordenó a Criminalística recoger los restos óseos para ser analizados por expertos en antropología forense. Los peritos de la división llevaron a cabo trabajos de fotografía y planimetría en el lugar del descubrimiento.

Además, el fiscal solicitó que se entrevistara con el encargado de la necrópolis para determinar si tenían conocimiento del incidente o si existe la ausencia de algún cuerpo.

Te puede interesar
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2