Prevención contra el dengue

Desde la Municipalidad de Morteros se realizan una multiplicidad de acciones con el objetivo de reducir las poblaciones de mosquitos transmisores de Dengue, Chikungunya y Zika.

Locales 13/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Pulverizacion

 Entre ellas  se realizan fumigaciones, descacharreo/ y concientización en la población adulta y en niños que participan de las actividades de verano.
«La medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores», afirmó el Secretario de Salud, Hugo Menéndez. 
De esta manera, desde la Municipalidad se promueven las siguientes medidas:
Desechar bidones, botellas, lonas, cubiertas, baldes, tapas y todo recipiente que no se utilice. Cualquier pequeño objeto que acumule agua, incluso una tapita de plástico, sirve para que el mosquito ponga sus huevos y se reproduzca. Mantener jardines y patios ordenados. Cambiar frecuentemente el agua de bebederos de animales. Colocar mosquiteros en puertas y ventanas. Renovar el agua y mantener limpios los floreros.

Te puede interesar
Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades