Demarchi participó de reunión por distribución de fondos para obras escolares

El intendente Sebastián Demarchi participó de una reunión virtual que encabezó el gobernador Martín Llaryora junto al Ministro de Educación de la provincia, Horacio Ferreyra.

Locales 09/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Reunion virtual

El objetivo estuvo puesto en compartir las consignas del 2024 para el Fondo de Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares de la provincia (Fodemeep). Este programa tiene como finalidad garantizar los recursos necesarios para efectuar el mantenimiento preventivo y las reparaciones menores de los edificios escolares de propiedad provincial (o de propiedad privada arrendados por la Provincia para el funcionamiento de escuelas ) en diversos niveles de enseñanza.
El gobernador afirmó que la educación será una prioridad en su gestión y, en este marco,  la disminución de la deserción escolar, la innovación tecnológica y la infraestructura educativa para toda la provincia.
Además, el ministro Horacio Ferreyra confirmó la visita a las localidades del interior para dialogar y evaluar cada caso puntual de las instituciones educativas para generar una política pública participativa.

Te puede interesar
Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades