Analizan acciones de saneamiento ambiental en Colonia Valtelina

El saneamiento ambiental es uno de los objetivos de la actual gestión comunal, tanto a nivel de tratamiento de residuos como el escurrimiento de las aguas pluviales que quedan estancadas

Regionales 03/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Col Valtelina

Con el propósito de comenzar a delinear acciones ambientales la presidenta comunal Soledad Villa, junto a junto la Técnica en Higiene y seguridad Alimentaria, Mariel Righero recorrieron distintos sectores del radio urbano a los efectos de puntualizar los sectores en la que el agua queda estancada provocando inconvenientes en épocas de lluvias al no contar con desagües adecuados para el rápido escurrimiento.

Basural Colonia ValtelinaOtro de los lugares visitados fue el basural comunal con el propósito de observar su estado con la finalidad de desarrollar un proyecto para dar inicio a un programa de selección de residuos domiciliarios a los fines de separar todo lo que es posible para su reciclado y darle un destino y al mismo tiempo generar conciencia en la comunidad acerca del cuidado del ambiente.

Te puede interesar
Salud Col Valtelina

Colonia Valtelina: Atención  de la salud

Redacción Regionalisimo
Regionales 10/02/2024

Con el propósito de mejorar la atención de la salud de la comunidad, la gestión comunal contrato los servicios médicos de la Dra. Leticia Foncea, quien atiende los días viernes.

Monitoreo aire chipion

Ambiente instaló estación para monitorear el aire en Altos de Chipión

Redacción Regionalisimo
Regionales 04/12/2023

Se trata de dispositivos que permiten medir el material particulado, para determinar la calidad del aire en tiempo real. Las primeras estaciones fueron ubicadas en la localidad de Altos de Chipión, y en Cosquín. El análisis de los datos fortalecerá el diseño de políticas ambientales locales y regionales.

Suardi

Complicada situación con el Dengue en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/02/2024

El masivo incremento de casos, llevó a las autoridades municipales a reunirse con funcionarios provinciales para tratar el tema Dengue. No existen datos oficiales pero consideran que supera largamente el centenar de personas afectadas.

Lo más visto
pelota de trapo

El déficit cero y la pelota de trapo

Por Claudia Rafael
Opiniones 23/02/2024

Una pelota de trapo, en medio de una carta para Alberdi, unos alfajores Cachafaz y un cuadro con una postal de la beatificada Mama Antula. Los regalos al Papa Francisco. Una pelota de trapo hecha por pibes de la Villa 31. Allí donde la mirada del gobierno encuentra puro deficit fiscal.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades