Presidente comunal de Ramona con autoridades provinciales

En la ciudad capital de la Provincia, el Presidente Comunal y parte de su equipo concretaron una serie de audiencias con flamantes autoridades de distintas dependencias de la gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Regionales 27/12/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ramona

En Casa de Gobierno, y con la presencia de Horacio Ciancio, Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas y Claudia Giaccone, Subsecretaria de Región Centro del Ministerio de Gobierno, ambas autoridades provinciales pusieron en conocimiento a mandatario ramonense de alternativas vigentes y futuras acciones trazadas por el nuevo gobierno santafesino. 

Particularmente, se consideró la autorización concedida por Ley N° 14236 para que los gobiernos locales puedan afectar al pago de gastos corrientes, los saldos pendientes del denominado Fondo de Obras Menores, creado por la Ley Nº 12385, excepción dispuesta, con el propósito de asistirlos financieramente ante la realidad económica actual. En el cordial encuentro, se evaluó, además, el estado de expedientes y nuevas opciones que ofrecerá el Plan Incluir, destinadas a mejoramiento de la infraestructura urbana, la recuperación de espacios públicos y la optimización de los servicios prestados.     

En la continuidad de la jornada de trabajo, Barbero tuvo la posibilidad de vincular con funcionarios de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social para el inicio y agilización de oficios ante dichas instancias gubernativas, en miras a satisfacer necesidades de la comunidad ramonense. 

Inicio de la colonia de verano

Desde los primeros días del mes de diciembre, se encuentran habilitadas las instalaciones del natatorio comunal y cada una de sus dependencias y habituales servicios, proponiendo una activa temporada de verano, con sector de quinchos colmados, cantina trabajando a pleno y una importante cantidad de asistentes a pileta libre y demás propuestas en el medio acuático, tales como aquagym y natación para adultos.

Por su parte, el martes 2 de enero dará comienzo la Colonia de Verano, el tradicional espacio recreativo que cada año se propone brindar a niñas y niños desde los 3 años la posibilidad de acceder a actividades formativas que lo vinculan al medio y le permiten desarrollar habilidades y los movimientos básicos, superando los miedos iniciales y brindando seguridad. 

La Colonia tendrá horario matutino, mientras que de 15 a 21 horas los asistentes podrán disfrutar de pileta libre. La gestión de la misma, como ha ocurrido en las últimas ediciones, se encuentra a cargo del Centro Cultural y Deportivo Ramona, colaborando desde el municipio con la logística que demanda su organización.

Ampliación del corralón comunal

corralonMediante la inversión de fondos propios y con la implantación de las respectivas columnas reticuladas y hormigonado de sus bases, iniciaron las obras para la ampliación de las instalaciones de los galpones que alojan el parque de maquinarias y con la cual se propone facilitar el acceso, flexibilizar usos y brindar seguridad a la circulación interna de tractores, camiones y demás equipamiento.

La construcción permitirá, además, una mejor conservación de las máquinas y rodados que componen el patrimonio comunal y ofrecer mejores condiciones de trabajo al personal. Este nuevo espacio contará con una superficie de 160 metros cuadrados que se suman a los 500 del galpón original.

Culminada esta etapa, seguirá el techado y posterior cerramiento lateral de chapa y mampostería, dando continuidad a la línea constructiva del edificio existente. 

Financiamiento para la Eesopi nº 3023

En cumplimiento de los dispuesto por Ordenanza Nº 516/12 y su modificatoria Nº 656/17, se han aportado los fondos correspondientes al saldo 2023 del Fondo de Asistencia Educativa Privada.

Este Fondo contribuye a resolver las dificultades de financiamiento de este tipo de instituciones particulares integradas al sistema oficial, excluidas de fuentes regulares de recursos para la conservación edilicia y la adquisición de equipamiento.

Cabe recordar que el FAEP se integra con un porcentaje de lo recaudado en concepto de Servicio de Agua Potable y se destina a inversiones indispensables para el mantenimiento y ampliación del edificio escolar e insumos necesarios para su tarea.

Promoción de la iniciación deportiva

deporteCon la intención de promover la actividad física y el deporte como medio de vida y socialización, fomentar hábitos saludables y proporcionar una estructura sólida para la formación integral de niñas, niños y adolescentes, referentes de FORMAR visitaron la localidad y expusieron ante dirigentes, padres y público general sus métodos de trabajo y articulación con entidades deportivas de la región.

FORMAR es un Centro de Formación y Perfeccionamiento Integral que surge del análisis de una problemática que se suscita en los pilares formativos, poniendo el foco en la iniciación deportiva para colaborar en el camino del deportista, atendiendo a la identificación de una disciplina acorde al gusto del niño para, posteriormente, fortalecer y potenciar los talentos individuales de cada atleta, en una instancia de especialización. 

Esta vinculación nace a partir de la relación institucional del referido Centro con la empresa local Agroideas SA y por el interés de directivos del Centro Cultural y Deportivo contando, también, con la presencia de autoridades comunales.

Te puede interesar
Coop Porteña

Proyectan reconfigurar el Vertedero regional Porteña

Redacción Regionalisimo
Regionales 19/06/2024

El funcionamiento del vertedero regional para la disposición final de los residuos urbanos de toda la región enclavado en Porteña fue el tema central abordado por la Ministra Victoria Flores en la que planteo reconfigurarlo en un Parque de Economía Circular

Lo más visto
Perdedores y ganadores

¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron en los primeros meses de Milei?

Redacción Regionalisimo
Pais 21/06/2024

En un detalle de ganadores y perdedores del plan “motosierra” y “licuadora”, los nombres no sorprenden, pero sí los números: en algunos sectores, las ganancias netas superaron el 9.000%. Mientras, los ingresos de las mayorías cayeron más del 20%. Conócelos.

Inti Raimy

Hoy se celebra el Inti Raymi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 21/06/2024

El Inti Raymi, o Fiesta del Sol, es una celebración ancestral de origen incaico que se celebra cada solsticio de invierno en el hemisferio sur. La fiesta cuenta con varias jornadas de festejo, pero el día ancestral más relevante se celebra el 21 de junio. En Perú se la hace coincidir con la fiesta de San Juan, el 24 de junio

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades