


Casi mil trescientos millones de deuda informó el intendente que dejó la administración anterior de Morteros
Miguel Peiretti


Mensaje del intendente Sebastián Demarchi
“Queridos vecinos y vecinas de Morteros, a menos de dos semanas de haber asumido como intendente considero urgente que todos ustedes sepan que nos enfrentamos a una realidad que exige no solo nuestra completa atención sino también una acción inmediata y decisiva”, “Nos encontramos en medio de un escenario de desorden financiero y administrativo, altamente preocupante”.
“Nuestra ciudad, símbolo de progreso y esperanza, se encuentra hoy sumida en un abandono que se refleja no solo en sus calles y en su infraestructura, sino también en el corazón de su administración”,


“Nos hemos encontrado con un escenario complejo, recibiendo una caja en negativo de $9.600.000, sumándole la falta de pago de los compromisos asumidos con los trabajadores. Esto quiere decir que no estaba ni el dinero del aumento otorgado en el mes de noviembre, ni el pago a quienes prestaban servicios, ni mucho menos el dinero que debería haberse ahorrado para afrontar el pago de los aguinaldos”
“Nos enfrentamos a una deuda que supera los 300 millones de pesos en gastos corrientes, lo que se suma a los 916 millones de pesos en obligaciones que deberán ser canceladas en los próximos años en el transcurso de nuestra gestión. Una cifra que no solo asombra sino preocupa”.
“El desajuste en las cuentas no es solo un numero en un papel, es el reflejo de una desorganización y desatención crónica que ha permeado en cada rincón del gobierno municipal”.
“Se gastó mucho más de lo que se tenía, una “irresponsabilidad que ahora pesa sobre nuestros hombros”.
“El estado de abandono de la ciudad, va más allá de lo visible, no solo las calles, las plazas, los espacios públicos, muestran el descuido sino también nuestras herramientas de trabajo, el corralón municipal, los edificios públicos con una infraestructura deteriorada y las más de 15 máquinas rotas son un claro ejemplo de cómo se han gestionado nuestros recursos”.
“Con este panorama debemos enfrentar los nuevos desafíos a los que nos comprometimos y lo haremos con determinación y valentía. Si los ciudadanos de Morteros sienten que nuestra ciudad está abandonada es porque efectivamente la Municipalidad corrió la misma suerte”.
“Quiero asegurarles que este abandono llegó hasta acá. Vamos a salir de este desorden, de esta desorganización y vamos a trabajar incansablemente para restablecer el equilibrio”.
“Nuestra misión es clara, reconstruir Morteros, devolverle su dignidad, devolverle su orgullo y juntos, como comunidad unida y comprometida, esforzándonos, vamos a enfrentar estos desafíos para ser una ciudad fuerte. Gracias por su atención, pero gracias por su esfuerzo, gracias por su compromiso, juntos vamos a reconstruir nuestra ciudad”.




Fiesta y color: Adultos mayores vivieron su propia matiné del Mundial en Morteros

Estudiantes de la UPC Morteros analizaron la historia local con el recorrido "Marcas de la Memoria"

La despedida a una leyenda: "Tati" Turelli fue el gran homenajeado en la noche de Tiro Federal

Morteros: El Ceija Nº 6 ya cuenta con gas natural tras una millonaria inversión

CoopMorteros optimiza el suministro de agua potable con mejoras en su planta de ósmosis


Morteros: El Ceija Nº 6 ya cuenta con gas natural tras una millonaria inversión

Morteros: Realizarán una jornada de capacitación sobre buenas prácticas inclusivas

¡Freyre se viste de Rally! Horarios, cortes y zonas claves para ver el rugido de los motores este domingo

ÚLTIMO MOMENTO: Cayó en San Guillermo un prófugo por abuso sexual buscado por la Justicia de Morteros






