Ramona: Obras, entrega de becas y mejoramiento en seguridad

Obras de pavimentación, recuperación de calles, traslado de línea eléctrica, entrega de becas y ampliación del sistema de monitoreo son acciones concretadas en los últimos días.

Regionales 21/12/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ramona pavimento

Finalización pavimento en calle Lavalle

Con el hormigonado de la bocacalle que marca la intersección de calles Juan Lavalle y Julio A. Roca, se concluyen las obras de pavimentación en dicho sector, avanzando con el plan de obras para el mejoramiento de la infraestructura urbana y satisfaciendo el requerimiento de los vecinos de contar con ella.

Simultáneamente, con el fin de prolongar su durabilidad, se realiza el habitual tomado de juntas con el vertido de brea que protege la base como el elemento estructural más importante, impidiendo el escurrimiento del agua que pueda afectar el estado de compactación y, por ende, ocasionar su rotura. Transcurrido el tiempo correspondiente de fraguado, se dispondrá su habilitación definitiva al tránsito vehicular.

Por su importancia en materia de circulación y acceso a las viviendas del sector, la evacuación de aguas pluviales, higiene y estética, en definitiva, el desarrollo urbanístico del sector intervenido, la pavimentación de arterias urbanas es una de las obras públicas de mayor impacto y demanda comunitaria.

Ampliación del punto de monitoreo

Con la seguridad como una de las prioridades de gestión, el gobierno del Presidente Comunal José Barbero, continúa invirtiendo fuertemente en mejorar las herramientas para la aplicación de estrategias preventivas de delitos y faltas, trabajando coordinadamente con las fuerzas policiales, en esta oportunidad, con el mejoramiento y readecuación del recinto de vigilancia.

Las mejoras se proponen disponer adecuadas condiciones para la tarea del personal de seguridad y, además, ampliar la cobertura del sistema y mejorar el transporte y almacenamiento de datos, evitando interrupciones que puedan dificultar el monitoreo y aseguren una mejor captación, registro y archivo de las imágenes.

En los últimos años, el municipio ramonense viene ejecutando acciones concretas a los efectos de mejorar el sistema de seguridad ciudadana, habiendo invertido importantes fondos en la ampliación del sistema con el incremento del número de cámaras y del centro operativo.

Entrega de becas estudiantiles.

Ramona becasMediante la aplicación de la Ordenanza Nº 328/2007, se concretó un nuevo desembolso de los aportes económicos del sistema de becas estudiantiles, que en esta oportunidad ha favorecido a quince estudiantes terciarios o universitarios, en lo que   constituye la última entrega del año en curso.

Las becas se otorgan con el objeto de promover el esfuerzo y constituyen un aporte al sostenimiento económico de los estudiantes durante buena parte de su vida universitaria, contribuyendo a su formación pedagógica. Este Programa ha beneficiado, a lo largo de su existencia, a casi un centenar de jóvenes egresados del nivel secundario. 

Traslado línea media tensión 

Ante la necesidad planteada de proceder al traslado de la línea de área de media tensión que, en su ubicación actual dificulta la instalación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y sus canales de derivación e impiden el desarrollo urbanístico hacia el sector Este, además de que sus estructuras portantes suponen un peligro para personas y bienes en un sector de marcado crecimiento demográfico, personal de la Unidad de Proyectos de la sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de la Energía, se encuentra trabajando en el diseño de la obra.

Cumplimentando con la tarea de campo para mediciones y recolección in situ de datos necesarios para su diseño, los Ingenieros Darío Klein y Andrés Perfumo se reunieron con el José Barbero y su gabinete para detallar los alcances y analizar alternativas de ejecución.    

Se trata de un proyecto de magnitud y de suma trascendencia que, de ejecutarse, beneficiará al predio del Centro Cultural y Deportivo, las futuras planta de tratamiento de líquidos cloacales y área de radicación de emprendimientos productivos y permitirá, eventualmente, ampliar el ejido con la incorporación de nuevo suelo urbano. 

Recuperación de calles urbanas

Continuando con la tarea de conservación y mantenimiento de arterias urbanas, atendiendo a la persistencia de sucesos climáticos, se ejecuta en diversos puntos la reposición de material granítico en cordones cunetas. Con ello, se busca prolongar la vida útil de la traza y brindar seguridad a la transitabilidad por dichas vías. 

Las obras se desarrollan a partir de la inversión de fondos propios, respondiendo a la necesidad de los ramonenses beneficiados y priorizando la mejora de la infraestructura y la optimización de los servicios públicos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades