Lanzaron el Festival “Quiero Freyre” y la Fiesta Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa

Se realizó la presentación oficial y confirmación de la grilla para la 3ra. Edición del Festival “Quiero Freyre” y la Fiesta Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de diciembre

Regionales 16/12/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Quiero Freyre-Fiesta Sorgo

En esta ocasión lo realizan de manera conjunta el municipio y el Club Atlético 9 de Julio Olímpico. Participaron el Intendente, Germán Baldo, el Presidente del Club 9 de Julio, Andrés Trossero, el Secretario de Gobierno, Pablo Monesterolo, miembros del Concejo Deliberante, representado a través de Gabriela Galiardi, y el Coordinador de Cultura, Emiliano Gorgerino. 

Fue la ocasión para brindar todos los detalles correspondientes de cómo será el desarrollo de este evento cultural. El inicio del mismo, que se llevará a cabo en el Pasaje del Hermanamiento con la entrada libre y gratuita, a las 18 con una feria de emprendimientos y artesanos. Posteriormente, a las 20 hs. se dará el comienzo a la presentación de Juany con Amigos Fok; Amigos x 4; Capocha Orellana; Sendero Folk y el cierre para bailar con Tru-la-la

Además, habrá servicio de cantina a cargo de Lalcec Freyre y Bomberos Voluntarios de Freyre, mientras que el valor de las sillas será de $1000 a beneficio del Club 9 de Julio Olímpico. “Seguimos apostando a las actividades culturales que promuevan la recreación y el encuentro entre los vecinos y vecinas, a mantener y fortalecer una de las fiestas más emblemáticas que contribuye a la idiosincrasia de nuestra localidad como es la Fiesta Nacional del Sorgo, como así también al trabajo en conjunto con instituciones locales para que entre todos sigamos haciendo un Freyre más pujante y cada día mejor” expresó el intendente Germán Baldo. 

Te puede interesar
Tambo a la escuela

Del tambo a la escuela

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/04/2024

Es la muestra itinerante que se realiza en los establecimientos educacionales en el marco de los 130 años de la fundación de San Guillermo, organizada por el Museo «Reconstruyendo el pasado»

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades